ALBERT SUÁREZ ¡QUÉ REGRESO!

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

A pocos se les hubiera pasado por la mente que un lanzador que no veía acción en MLB desde 2017, regresaría siete años después. Ese es el caso de Albert Suárez, quien se estrenó en las Mayores en 2016 con los Gigantes de San Francisco.

Ese año debut ganó tres encuentros y cayó en cinco ocasiones, con efectividad de 4.29 en 22 encuentros, donde 12 de ellos fueron en calidad de abridor. Aprovechó de abanicar a 54 bateadores y ceder 26 boleos, una excelente relación, todo esto en 84 innings.

En la siguiente zafra participó en 18 encuentros más con los de la bahía, todos como relevista, no ganó, perdió tres y su ERA subió a 5.12, con 34 abanicados y 11 boletos en 31 2/3. De allí empezó un largo viaje por Corea, Japón e incluso nuestra Venezuela donde vió acción con los Leones del Caracas.

Este 2024 llegó a un acuerdo de ligas menores con los Orioles a sus 34 años y en la primavera no dejó la mejor de las actuaciones, pero hizo el trabajo en tres salidas con ERA de 5.17, una victoria y una derrota con 19 K´s en 17 2/3.

La semana pasada recibió el llamado por parte de la gerencia oropéndola para cubrir una de las vacantes de la rotación, regresando al Big Show después de siete años. Su salida fue sencillamente magistral

El 17 de abril ante los Mellizos lanzó 5 2/3 sin anotaciones, con tres hits, cuatro ponches y se fue sin decisión para marcar un regreso increíble. Sumó 75 pitcheos y 50 fueron strike.

El pasado 22 de abril, volvió a recibir a la bola para enfrentar a los Angelinos, donde también los maniató por espacio de 5 2/3, también sin carreras, cedió cuatro imparables, dos boletos y cinco ponches para conseguir su primer ganador del año y su cuarta de por vida.

Terminó con 89 lanzamientos de los cuales, 52 cayeron en strike y su recta fue medida hasta en 94 MPH.

Se espera que Suárez pueda seguir abriendo por los Orioles que andan en un buen momento y su próxima salida sería ante los Atléticos el domingo. De por vida ante Oakland solo se han enfrentado en un par de ocasiones (una de ellas como abridor), no tiene decisión y dejó una ERA de 5.19, con 10 ponches.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.