Shelby desvela el nuevo Ford Mustang que desearás tener en tu garaje, una bestia con más de 800 CV llamada Super Snake

Por Antonio Fernández

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya está aquí. Shelby American ha desvelado su primer proyecto basado en la séptima generación del Ford Mustang. El deportivo más vendido a nivel global se convierte ahora en un vehículo aún más radical, más extremo y, sobre todo, más exclusivo. El especialista americano ha introducido oficialmente su nueva bestia sobre ruedas. El nuevo Shelby Super Snake 2024.

El preparador se fijó un ambicioso objetivo a la hora de afrontar este proyecto. Conseguir el Shelby Super Snake técnicamente más sofisticado de la historia. Un vehículo que ofrezca un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad. Es el primero de una larga lista de proyectos que irán viendo la luz sobre el Mustang S650, código con el que se conoce a esta nueva generación del modelo de Ford.

Más exclusividad y potencia para el nuevo Ford Mustang

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Super Snake y, por lo tanto, los elementos que lo diferencian de manera clara de un Mustang estándar. Lo primero que debemos tener presente es que el nuevo modelo de Shelby estará disponible en ambas variantes de carrocería. Fastback y Convertible (Descapotable).

Uno de los componentes más destacados son las llantas forjadas de magnesio de 20 pulgadas. También estrena capó de aluminio. De igual manera se han revisado los guardabarros delanteros, los faldones laterales, la parrilla y el paragolpes. Todo ello con el objetivo de reducir lo máximo posible el peso del vehículo. Algo que se traduce en un incremento de las prestaciones.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo nos encontraremos con varios detalles de diseño que llevan el particular sello de Shelby. Desde los asientos a las alfombrillas pasando por las placas que hay en los umbrales de las puertas.

El motor V8 del nuevo Shelby Ford Mustang Super Snake 2024

Bajo el capó hay un motor de gasolina V8 Coyote de 5.0 litros con aspiración natural. Hay dos versiones de dicho motor. Tenemos por una parte el modelo base con 487 CV (480 hp) y, por otro lado, se encuentra la versión que supera la barrera de los 842 CV (830 hp). También es posible elegir entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Los precios son, por el momento, una incógnita. Shelby sí ha confirmado que la producción del nuevo Super Snake se iniciará a mediados del próximo verano. Por lo tanto, las primeras unidades estarán disponibles antes de que termine el año. No podemos pasar por alto el hecho de que la producción para este año estará limitada a 250 unidades.

Foto: Shelby

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.