Nintendo Switch quiere más triple A y ya se habla hasta de GTA
Por Marcos Wagih
Aunque es poco más que una teoría, se está hablando mucho sobre Nintendo Switch 2 y su salto a los tripleA. Según ha informado GamesRant, la desarrolladora se ha hecho con los servicios de Gio Corsi, un veterano de la industria. De hecho, ha sido él mismo quien ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales. No onstante, el fichaje de este extrabajador de PlayStation (entre otras empresas) tiene un significado mucho mayor del que podría parecer de buenas a primeras.
Siguiendo las cuestiones lanzadas por GamesRant, la llegada de Gio Corsi sería un claro indicativo de que Nintendo quiere dar un paso hacia el frente en materia de juegos de terceros. De la misma manera, la llegada de Corsi sería un movimiento estratégico por parte de la marca nipona para expandir la influencia de Nintendo Switch (o Nintendo Switch 2) en lo que respecta a juegos de mayor envergadura que procedan de desarrolladoras externas a la propia gran N.
Nintendo Switch 2 y los triple A
Por consiguiente, Nintendo podría estar ajustando su política, queriendo afianzar todavía más su relación con estas third partys. Algo lógico que este ha sido uno de los trabajos que ha realizado Gio Corsi en numerosas ocasiones durante su paso por la industria. Ya se está hablando sobre qué juegos podrían ser, y muchos enuncian GTA 6, pero sigue sin haber nada seguro. Lo que sí sabemos es que Nitendo ha fichado a Gio y que su nombre es clave para hablar de proyectos como este, entre otros muchos.
Lo que sí esperamos es que otras grandes producciones confirmen su llegada desde el día 1 a Nintendo Switch y/o se involucren más con sus ports hacia la misma. Sumando la producción de la muy rumoreada Nintendo Switch 2 al fichaje de Corsi, parece que la gran N quiere recalibrar su estrategia y ampliar todavía más su catálogo. Como ya he comentado, no hay nada seguro, y es más especulación que otra cosa, pero lo cierto es que los argumentos que se han esgrimido desde distintas fuentes son bastante sólidos.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com