Daniel Maldini dice que no a la Vinotinto
Por Leopoldo Carrasquero
El director técnico de la selección de Venezuela, Fernando Batista, aclaró la situación en torno a Daniel Maldini y su posibilidad de vestir la camiseta vinotinto. Batista, en una entrevista al medio italiano Tutto Mercato, dio detalles de la gestión que se hizo por el jugador.
“Sí, hablé con él. Tanto con él como con Paolo, su padre. Sabemos que tiene la oportunidad de jugar con nosotros gracias a su madre, que es venezolana. Lo invitamos a participar en una pasantía y en el Preolímpico que se realizó recientemente en Venezuela con la Sub 23. Daniel me agradeció mucho, pero me dijo que por el momento prefiere seguir así, quiere ver si puede jugar con Italia”.
“Lo intentamos, hablé tanto con su padre como con él para invitarlo a jugar. Por el momento lo ha apreciado mucho, pero quiere esperar y entender si algún día podrá jugar con Italia, y hay que respetarlo. Sin embargo, si algún día quiere cambiar de opinión y jugar con Venezuela, las puertas siempre están abiertas. Nos hemos mantenido en excelentes términos tanto con Daniel como con Paolo, si necesitamos hablar de ello nuevamente, lo haremos”. Indicó el “Bocha”.
Por supuesto, el DT vinotinto, fue consultado por la actualidad de la selección y el sueño de ir a un mundial, “Es el sueño de todos los venezolanos. Entre los de Sudamérica, es la única selección que aún no ha participado en el Mundial, por lo que es el sueño del país. Pero para conseguirlo debemos trabajar y realizar un proyecto. Llevo casi un año en el banquillo, estamos en una buena posición en la clasificación para la fase de clasificación. Tuvimos un buen 2023 en términos de resultados, pero eso no nos exime de mejorar y seguir trabajando. No hemos logrado nada, estamos en medio de un camino, las cosas van bien y ahora vendrán momentos difíciles con partidos difíciles en la lucha por el Mundial”.
Si bien la puerta no la dejo cerrada, es un tema que por lo menos un tiempo se cerró con la lógica que indicaba la situación. Un nieto de Cesare e hijo de Paolo, iba a tener sus prioridades en vestirse con la “Azzurra”.