Fortnite, así es el millonario y exorbitante premio de su próximo gran torneo
Por Marcos Wagih
Epic Games y Fortnite han decidido romper la banca una vez más con un torneo de los que quitan el hipo... gracias a sus premios. Y es que, aunque todavía queda muy lejos en el tiempo (se celebrará los días 7 y 8 de septiembre), no todos los días se anuncia una competición que vaya a repartir 2.002.000 de dólares en premios. Algo todavía más impactante si tenemos en cuenta que será a través del Campeonato Global de la FNCS.
¿Y por qué esto es tan llamativo? Pues porque la de 2024 es la segunda edición. En apenas dos años se han alzado con un premio realmente jugoso que, seguramente, se convierta en un reclamo imperdible para los mejores jugadores del mundo. Ya en 2023, en Copenhague, nos dejaron con decenas de jugadas realmente espectaculares, por lo que esperamos que este verano pase más de lo mismo.
Un torneo de Fortnite con más de 7 millones en premios
Lo más interesante de todo es que, si sumamos los tres major previos, la cifra asciende todavía más. "La Fortnite Championship Series (FNCS) vuelve en 2024 con un total de 7.675.000 dólares en premios para repartir y tres Major que culminarán con un épico espectáculo presencial: el Campeonato Global de la FNCS 2024", comentan desde la web oficial.
En lo que respecta al torneo presencial de Texas, todavía no es posible adquirir entradas para el evento. Según ha informado Epic Games, darán más información al respecto a partir de abril, pero sí que sabemos que se celebrará en el estadio Dickies Arena de Fort Worth (Texas), en Estados Unidos. Por lo tanto, aquellos que estén interesados en asistir como espectadores o jugadores, tendrán que viajar... A no ser que vivan en el contente americano.
A los jugadores españoles y europeos seguramente les resulte más complicado acceder por el tema de los precios, pero teniendo tanta previsión, nunca se sabe. Ahora bien, esto es algo lógico y que pasa con todos los esports. Cada año la sede es diferente, por lo que lo más normal sería que el próximo Campeonato Global de la FNCS se celebrase en otra ubicación geográfica. Con algo de suerte, el siguiente nos pillará algo más cerca, aunque nunca se sabe. Solo el tiempo lo dirá.
Foto: Fortnite
Fuente: marca.com