MAD Lions KOI deja escapar la serie ante un gran G2
Por Álvaro Pérez
G2 volvió a pasar por encima de MAD Lions KOI en el primer 'Mejor de 3' para ambos equipos en este split de primavera. Muy mal sabor de boca para las carpas tras esta derrota, sobre todo por haber dejado escapar un segundo mapa que tenían muy de cara para colocar el 1-1 en la serie.
Los de Melzhet tendrán que remar de nuevo desde el loser bracket, al igual que hicieron el split pasado, y de nuevo ante el mismo rival, GiantX. La organización española continúa un punto por debajo de un G2 que ha vuelto a enseñar su mejor cara después de las dudas de la última semana, en la que terminaron 1-2. Los samuráis tendrán delante a Fnatic, en un duelo por estar directamente en los BO5.
Todavía un escalón por debajo de G2
La serie arrancó ya con sorpresa desde la fase de picks y bans, con un Rengar para Elyoya que, por composición, encajaba realmente bien. La 'Primera Sangre' fue para Caps en la calle central a puro 1vs1, pero las carpas respondieron con una muy buena rotación a la calle inferior con tres kills.
La partida se convirtió en un constante 'toma y daca' entre ambos equipos, con constantes respuestas de los samuráis a las acciones que proponía MAD Lions KOI. El mapa se mantuvo en un punto bastante estándar hasta la pelea por el tercer dragón, en la que G2 consiguió un 4x0 y rompió el mapa con el Barón Nashor.
A partir de este punto, los samuráis se fueron a más de 6K de oro, y a pesar de que los de Melzhet lo intentaron con un par de buenas iniciaciones, la diferencia era ya tan grande que, en menos de media hora, los vigentes campeones pusieron el 1-0.
En el segundo mapa, las carpas plantearon una composición mucho más destinada a las teamfights, y a pesar de sacar la 'Primera Sangre' para Fresskowy y ponerse por delante, una mala jugada en la calle superior terminó con Myrwn y Elyoya muertos. Mientras en la calle superior el mapa pintaba mal, Álvaro y Supa reventaban en el 2vs2.
Supa llegaba 2K de oro por delante de Hans Sama a minuto 15, siendo la clara condición de victoria de los de Melzhet. El tirador español derretía a todos los miembros de los samuráis, y tras una cazada espectacular de Fresskowy sobre Caps, los leones conseguían un Nashor que los colocaba alrededor de 5K de oro por delante.
A pesar de que cazaban al ADC, MAD Lions KOI conseguía abrir la base de los samuráis por la calle superior, aunque sin tirar el inhibidor. El mapa parecía mas decantado en favor de las carpas, pero G2 lograba revolverse y mantenerse en el mapa a base de cazadas. El desastre comenzó con una sobre Myrwn, para después terminar con Fresskowy en un facecheck demasiado arriesgado del polaco.
Los samuráis conseguían el Nashor, y la partida se le escapaba entre los dedos a los de Melzhet. El marcador de oro se empataba por completo, y G2 culminaba por completo la remontada en una última pelea en la que MAD Lions se partió demasiado, dejando muy solo a Supa, con Jinx y compañía limpiando a todo el equipo español.
Duro 2-0 que evidencia que a MAD Lions KOI le queda todavía camino por recorrer para estar a la altura de que actualmente es el equipo referencia en Europa, G2. Las carpas jugarán de esta forma el próximo martes ante GiantX, en lo que será una reedición del derbi español que vivimos el split pasado por ver cuál de las dos organizaciones se mantiene con vida.
Foto: Riot Games
Fuente: marca.com