Gleyber Torres cierra el Spring Training con un altísimo promedio
Por Theoscar Mogollón González
El Spring Training ha llegado a su final para los Yankees de Nueva York, a quienes no les fue del todo bien en cuanto a resultados (14 victorias y 16 derrotas). Sin embargo, un nombre que tuvo unas productivas semanas al bate fue Gleyber Torres, y eso es algo que sabrá valorar el manager Aaron Boone esta temporada.
Para el próximo jueves, el conjunto del Bronx se verá las caras ante los Astros de Houston, en el Minute Maid Park, para lo que será el Opening Day de las Grandes Ligas. En dicha cita se espera mucho del caraqueño, sobre todo luego de dejar muy buenos registros en los entrenamientos primaverales.
Este lunes Torres conectó un hit en tres visitas al plato durante la victoria 3 a 0 frente a los Mets de Nueva York. De esa manera, cerró los juegos de exhibición con una seguidilla de seis presentaciones conectando al menos un indiscutible.
Pero eso no quedó allí. En total bateó 16 imparables en 45 turnos, lo que dejó en .356 su promedio luego de 17 encuentros. Vale resaltar que esa ha sido su mejor cifra de las últimas siete ediciones de Spring Training con los Yankees.
Gleyber Torres a lo largo de los Spring Training
Además de ese gran promedio, el tercero mejor del equipo en estas instancias, Gleyber Torres también colaboró con cuatro dobles, tres jonrones, siete carreras impulsadas, 10 anotadas y dos bases robadas. En 1.078 quedó su OPS y en .644 su slugging, posicionándose en el primer lugar entre sus compañeros con un mínimo de 15 juegos.
El caraqueño se ha caracterizado en los Spring Training de los neoyorquinos por tener un buen promedio al bate, por encima de los .250 aunque con dos excepciones en las temporadas 2023 (.242) y 2018 (.219). De hecho, en par de ocasiones rozó los .300: en la 2019 (.289) y en la 2022 (.294).
Asimismo, vale señalar que su tope personal en cuanto a promedio al bate lo protagonizó en 2017. En aquel entonces, sus primeros entrenamientos primaverales con el conjunto del Bronx, el venezolano bateó para .448 en 19 compromisos, con 13 imparables en 29 visitas al plato.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net