Las posibilidades de MAD Lions KOI y GiantX de estar en Playoffs de la LEC

Por Álvaro Pérez

Se vienen unos últimos dos días de LEC muy intensos para la comunidad española de League of Legends, con dos de sus equipos cerca de quedarse fuera de los BO3 de la competición. Con Team Heretics ya habiendo asegurado su presencia en la siguiente ronda, a GiantX y MAD Lions KOI le tocará sufrir estos últimos dos días.

Ambos equipos se encuentran con un complicado 2-5 y empatados en la octava plaza, con Kamine Corp teniendo el mismo resultado pero estando por encima gracias al enfrentamiento directo y con tan solo Rogue por debajo. Estas dos últimas jornadas serán claves tanto para los gigantes como para las carpas, que tendrán que sacar alguna victoria sí o sí si quieren seguir con vida en este split de primavera.

MAD Lions KOI y GiantX, 40% de estar en Playoffs

El analista de datos Sr. Lafuente (@jperezlafuente en 'X') ha analizado la situación de ambos equipos, y a través del 'Big Data' ha dado los porcentajes que, a día de hoy, tienen ambos equipos para estar en los 'Mejores de Tres'. A los dos conjuntos les da un 41,3%, teniendo en cuenta su resultado actual y el de sus rivales directos.

Los dos equipos se encuentran con un 2-5, y aunque GiantX tenga ganado el enfrentamiento directo recordamos que en caso de empate en la 8ª plaza no se tendrá en cuenta, sino que habrá un desempate directamente. Ninguno de los dos lo tendrá sencillo en estas últimas dos jornadas, ya que además de no tener rivales sencillos delante, el nivel mostrado en las últimas partidas no deja para nada buenas sensaciones,

El propio GiantX tendrá que cruzarse todavía con Vitality y Team Heretics, dos equipos que actualmente se encuentran 5-2 y que mantienen una lucha encarnizada en la zona 'Top' de la tabla. Los de Málaga no lo tendrán para nada fácil, y sería un duro golpe quedarse fuera los Playoffs, una situación que a día de hoy es bastante real.

Por otro lado tenemos a MAD Lions KOI, que después de su subcampeonato en invierno, han pegado un bajón enorme en esta primavera. Descoordinación, malas decisiones, errores individuales, caída de la confianza... una serie de varios factores que hacen que actualmente las carpas estén muy lejos de los estándares que ellos mismos se imponen. La situación es complicada, y con Team BDS y Fnatic por delante, los de Melzhet necesitan rascar una victoria sí o sí para no pegarse una estampada que haría retumbar a toda la escena española de League of Legends.

A pesar de que la situación pinte fea, ambos equipos continúan dependiendo de sí mismos, y con la mitad de plazas ya copadas para los Playoffs, esperemos que ambas organizaciones españolas consigan sacar sus mapas adelante y podamos seguir disfrutando de ellas en los Bo3.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.