Arabia Saudí, ¿Sede del mayor torneo de la historia del League of Legends?

Por Mario Martín Turrión

Arabia Saudí está invirtiendo en la industria del entretenimiento. Eso es una realidad palmaria, y se puede ver en el mundo del fútbol, con equipos como el Newcastle de la Premier League que están controlados por el gobierno, o la propia liga saudí, que ha mejorado sobremanera con grandes fichajes este verano.

Sin embargo, no se quedan ahí. También quieren entrar en el mundo de los esports, y por eso crearán un Esports World Cup, un Mundial de Esports. Entre las disciplinas que este torneo contendrá parece que estará el League of Legends, según un reporte de Jacob Wolf.

Tendrá lugar en julio, con dos equipos de cada región

Este torneo no pilla a nadie por sorpresa. Se anunció el pasado octubre de 2023, y tendrá lugar en Riyadh. Según parece, el evento debería tener una duración de ocho semanas, lo que no quiere decir que el torneo de LoL tenga esa duración, ya que podría ser solo una parte del mismo.

No está todavía confirmado el formato, pero cabe esperar que distintas organizaciones luchen por el título de Campeón del Mundo de Esports a través de distintos videojuegos, consiguiendo además lo que podría ser el mayor premio de la historia de un torneo de EsportsEl LoL es el primero que se ha desvelado, mediante un correo interno de Riot Games al que ha tenido acceso Wolf.

En dicho mensaje se puede ver que esperan que asistan dos equipos por región, que no serán escogidos como tal por Riot, sino que llegarán por clasificación. Debido a esto, pedían a las organizaciones de las ligas que no tuvieran partidos en la primera semana de julio. También se especificaba el lugar y la fecha del MSI de 2024, que tendrá lugar en China en las primeras semanas de Mayo, hasta el día 19.

De confirmarse esta información, será todo un momento histórico en el League of Legends, siendo este el primer torneo que no organiza Riot de su juego más exitoso desde febrero de 2017, con el Intel Extreme Masters League de Polonia.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.