Estos son los equipos interesados en el fichaje de Rafael Romo
Por Redacción
Carlos A. Chacón A. | @Cachacon_20
Hablar de Rafael Romo en estos momentos es sinónimo de reivindicación, luego de lo realizado en la segunda parte del año con La Vinotinto y también en su club a lo largo de este 2023.
Romo actualmente tiene 33 años y vive una segunda juventud como profesional.
Su ficha pertenece a la Universidad Católica de Ecuador, que hace vida en la Liga Pro (Primera División) y recientemente se dio a conocer que dicha institución extendió su vínculo contractual por tres años más, hasta 2026.
Pese a haber renovado su contrato con este conjunto ecuatoriano, que le abrió las puertas a inicios de este mismo año, el meta también ha sido vinculado con otros equipos de mucha importancia dentro del fútbol sudamericano de diferentes ligas y que, de querer contratarlo, deberán llegar a un acuerdo económico con los de Quito.
¿Cuáles equipos lo pretenden?
Desde Chile aseguran que la Universidad Católica (donde jugó Yeferson Soteldo en 2018) lo tiene en su agenda y que está tras los pasos del guardameta oriundo de Turén. Por otro lado, un poco más arriba de esa nación austral también lo pretenden, específicamente en Perú.
El Club Universitario de Deportes, de Lima, tiene el nombre del cancerbero criollo como lista de “posibles incorporaciones”. Por último, en suelo meridional también lo pretende Liga de Quito, combinado que se proclamó campeón de la Conmebol Sudamericana hace unas semanas y tiene en sus filas al otro venezolano Jan Hurtado.
Fuera de Sudamérica también hubo interés por Rafa
En la Liga MX hubo un equipo, que no se reveló, que quería contratar al exarquero del AEL Limassol de Chipre; sin embargo, no hubo más acercamientos tras darse a conocer la renovación del guardavalla venezolano.
Año de ensueño
El 2009, 2016 y 2020 han sido de los mejores años de la carrera profesional de Rafael Enrique, en esos años registró muchas participaciones durante su estancia en Chipre y Bélgica (OH Leuven). Sin embargo, este 2023 fue de menos a más y entra en esa selecta lista para él.
A principios de año no contó con la mayor cantidad de minutos en la U. Católica, pero poco a poco empezó a ver minutos y se ganó un puesto en el equipo, donde actualmente es pilar y referente.
Héroe inesperado de la selección nacional
Ese buen momento lo llevó a estar en las convocatorias de la selección nacional para el proceso mundialista de 2026 (desde 2018 ha sido llamado constantemente) que ahora dirige Fernando Batista.
En el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 les ganó la partida a sus dos compañeros de posición (Alain Baroja y Joel Graterol) y vaya que fue tremendo acierto para “Bocha”.
Hasta ahora ha sido titular en los seis partidos disputados y en cinco de ellos no ha perdido (de manera consecutiva); además, ha sido uno de los cancerberos más destacados del premundial, donde los pupilos de Batista apuntan a una histórica clasificación a la Copa del Mundo; cabe destacar que, Romo ya sabe lo que es disputar un torneo mundialista, pero en la Sub-20 de 2009, donde compartió camerino con Salomón Rondón.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net