Conoce más del gran Michael Schumacher
Desde sus humildes comienzos y hasta convertirse en uno de los pilotos más exitosos de la historia, su carrera estuvo marcada por momentos de gloria, polémica y tragedia. A lo largo de los años, cautivó a millones de fanáticos con su destreza en la pista y su carácter competitivo, dejando una huella imborrable en el deporte del motor y por eso en Tribu Deportiva te dejamos unos datos curiosos sobre el laureado piloto alemán.
- Comenzó con los karts con tan solo cuatro años, a los 16 fue subcampeón del mundo Junior de Karting y campeón alemán y ya a los 18 fue campeón europeo.
- Su debut en la Fórmula 1 fue en el GP de Bélgica de 1991 con un Jordan, aunque abandonó por un problema mecánico, su actuación causó muy buena impresión al equipo.
- Alcanzó su primer título en 1994 de manera polémica, en la última fecha del calendario, tocó a su rival Damon Hill (Williams) y ambos quedaron fuera de carrera y eso le permitió al alemán conquistar el campeonato con un solo punto de ventaja.
- Con Benetton compitió durante cinco años, alcanzando los títulos de 1994 y 1995.
- Su peor accidente en la F1 lo tuvo en el GP de Gran Bretaña de 1999. Se despistó y pegó contra las defensa, fracturándose una pierna y perdiendo seis carreras.
- El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia y conseguir su triunfo número 90, anunció su retiro de la competición una vez concluido el certamen. Volvió en 2010 como piloto de Mercedes-Benz corriendo hasta fines de 2012, cuando se retiró definitivamente.
El 29 de diciembre de 2013, sufrió un accidente en la estación invernal francesa de Méribel. Se cayó mientras esquiaba y golpeó su cabeza contra una piedra. Eso le ocasionó severas lesiones cerebrales.
La familia se ha pronunciado muy pocas veces sobre su estado de salud. Solo han hablado para desmentir algunas versiones muy alejadas de la realidad y quienes han podido visitarlo hablan de manera escueta sobre su condición.