Xbox quiere adelantarse a PlayStation y ya está trabajando en su consola de nueva generación
Por Redacción
Durante el todavía muy reciente pódcast de Xbox al que asistieron Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming; Sarah Bond, presidenta de Xbox; y Matt Booty, presidente de Contenido de Juegos y Estudios, se confirmaron varias noticias muy interesantes. Además de corroborar el lanzamiento de Diablo IV en Xbox Game Pass, los asistentes rompieron las expectativas de gran parte de la audiencia con una muy grata noticia: Xbox ya está trabajando en su nueva consola.
En ese sentido, Sarah Bond fue la principal responsable de tomar la voz cantante, y fue quien dio más detalles sobre esta nueva Xbox. Sin dar ninguna concreción, aseveró que ya han empezado a trabajar en ella. "Hay detalles bastante emocionantes sobre el hardware del que queremos hablaros hoy: también estamos invirtiendo en la próxima generación. Nos estamos centrando especialmente en dar el mayor salto técnico que jamás hayáis visto en una generación de hardware, lo que beneficiará a todos los jugadores, creadores y visión general de la estrategia de Microsoft", expresó.
De esta manera, podemos esperar que la nueva Xbox sea un auténtico monstruo con unas capacidades y especificaciones nunca vistas en una consola. Eso sí, todavía están lejos de cerrar su diseño final. "Todavía estamos invirtiendo a fin de garantizar que los juegos funcionen muy bien en este nuevo hardware", expresó. Por lo tanto, se infiere que todavía no han dado con el diseño final, pero que están en ello.
Sin embargo, dejó otras consideraciones muy curiosas, y es que quieren darle mucho peso al Cloud Gamin. Microsoft lleva mucho tiempo apostando por el juego en la nube y Game Pass... Y seguirán haciéndolo. "Podremos acceder a través de cualquier pantalla gracias a otros proyectos que estamos llevando a cabo. Vamos a daros una manera fácil de acceder a todos los juegos posibles", agregó. Por lo tanto, se entiende que con esta consola quieren potenciar tanto el Cloud Gaming como el Play Anywhere, aunque para saber cómo y hasta qué punto tendremos que esperar algo más.
Foto: Xbox
Fuente: marca.com