Dos venezolanos entre los mejores bateadores que llegarán a la agencia libre en 2025
Por Theoscar Mogollón González
Previo a cada incio de temporada en las Grandes Ligas, la mayoría de los fanáticos siempre disfrutan de los rumores y fichajes de los equipos durante esos meses. La agencia libre es el mejor lugar para "pescar" a esos peloteros que por algún u otro motivo terminan allí, y para el 2025 ya hay una lista más que interesante con mucho poder al bate.
La corresponsal de Fox Sports Deesha Thosar publicó en un artículo los 10 mejores agentes libres que tendrá la MLB para el próximo año, específicamente en cuanto a los más bateadores se refiere, y que seguro serán el centro de atención una vez finalice la zafra 2024.
Justamente, en su lista resaltan dos nombres venezolanos que son sinónimos de experiencia y calidad: Gleyber Torres y Anthony Santander. Ambos peloteros ya han demostrado con sus respectivos equipos todo lo que pueden aportar mientras la salud se los permita.
Torres, el activo más importante del Bronx
Desde hace varias temporadas, Torres se ha convertido en la ficha comercial más atractiva de los Yankees de Nueva York. Y es que todo parece apuntar que este 2024 será su último año con ellos, pues su reemplazo en la intermedia (Oswaldo Peraza) está más que preparado para asumir ese rol titular.
El caraqueño ingresará a la agencia libre a sus 28 años y en su mejor momento, ya que los sistemas de proyección aseguran que podría superar su producción de la temporada 2023. En aquel entonces bateó para .273 de promedio, con 25 jonrones, 68 impulsadas y 90 anotadas. Sea cual sea su próximo destino, es muy probable que alcance su máximo potencial.
Santander, el líder de unos jóvenes Orioles
El margariteño va camino a su octava campaña seguida con los Orioles de Baltimore, equipo que no ha sabido apreciar del todo sus batazos. Nadie duda de su talento al bate, y es por eso que una vez aterrice en la agencia libre seguramente habrá un equipo que sí le dé ese gran espaldarazo.
Es bien sabido que Baltimore cuenta con mucho talento en los jardines, por lo que la estancia del venezolano a estas alturas se debe a su gran producción. La temporada pasada los lideró en cuadrangulares (28) y dobles (41), además que aportó 95 remolcadas y 81 anotadas. Con su poder de bateo y fuerza en su brazo, no hay duda que le sobrarán pretendientes.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net