GiantX anuncia a Peach como recambio temporal en la academia de Superliga tras el despido de Akabane
Por Mario Martín Turrión
El equipo contará con el jungla de LEC en el equipo de la academia
13/02/2024 - 14:32 CET
Mostrar comentarios
Momentos duros para GiantX Pride. El club malagueño, que fue eliminado de la LEC tras caer contra MAD Lions KOI, tiene ahora un problema más grande en el equipo academia. El jungla de su equipo de Superliga, Akabane, ha sido fulminantemente despedido del conjunto tras acusaciones de acoso y amenazas de difusión de contenido sexual.
Aunque la actuación de los malagueños ha sido ejemplar, ahora les llega una situación complicada. Van 3-5 en la liga española, y se encuentran séptimos, fuera de los Playoffs. Ahora necesitan una nueva pieza para la jungla, que les permita mejorar su rumbo y ganar los próximos encuentros.
Peach sustituye a Akabane
Al darse los acontecimientos de forma tan rápida, el equipo no ha tenido tiempo de buscar un sustituto ni de prepararse mucho para la siguiente jornada. Es por eso que han pedido a Peach, jungla titular del equipo de LEC, que ocupe el puesto. Este, que estaba de vacaciones, ha aceptado igualmente.
Así lo ha anunciado el club, mediante un vídeo en el que Lozark explica la situación: "Hace unos días nos hemos quedado con cuatro jugadores, en medio de la semana, sin tiempo casi para reaccionar, para poder entrenar y para preparar los próximos partidos que tenemos en Superliga contrra UCAM y Heretics. Nos hemos visto forzados a aplicar la normativa y nuestro jungla de la LEC, Peach, será el jugador que suplirá la vacante que tenemos en el roster durante los próximos partidos en dicha competición".
Y no solo ha sido el jungla el despedido, el segundo entrenador, Malau, que había encubierto todo, también sale del club, y Nico, el head coach toma toda la responsabilidad: "En nombre de todo el club queremos darle las gracias a Peach por el compromiso que ha demostrado en esta situación, cancelando el breve descanso que tiene en la LEC antes del split de primavera. También queremos anunciar que a partir de ahora nuestro entrenador Nico va a asumir todas las responsabilidades dentro del coaching staff y trabajará solo con el equipo de GiantX Pride".
"Son momentos difíciles y queremos pedir paciencia a todos nuestros fans, pero evidentemente estamos trabajando muy duro en lo antes posible poder traer un nuevo jugador al equipo que encaje y nos haga llegar a donde queremos llegar", ha concluido Lozark.
Con este gesto el jungla de la LEC demuestra su cariño hacia la organización, habiendo pospuesto el vuelo que tenía hoy mismo para volver a Corea del Sur, de donde es originario. Veamos cómo les va, pero Peach ya ha demostrado el gran jugador y persona que es.
Foto: Giantx
Fuente: marca.com