Claves de la victoria Vinotinto frente a Colombia
Por Franco Villanueva
Venezuela consiguió un importante triunfo por la mínima contra Colombia en la cuarta jornada de la fase de grupos en el Preolímpico que se disputa en tierras criollas. Los tres puntos permiten que la Vinotinto quede con opciones de clasificar a la fase final en caso de derrotar a Brasil en la última fecha de la fase de grupos.
A pesar de cambiar varios jugadores del 11 inicial, el equipo de Ricardo Valiño mostró una notoria mejoría respecto a su último partido, ese factor le sirvió para mantener el dominio del resultado en casi todo el encuentro. Por primera vez Venezuela logra mantener el invicto durante sus primeros tres partidos de un Preolímpico.
Cero de oro en el arco
Algo que no pudo conseguir Venezuela durante sus primeros juegos del Preolímpico fue mantener el arco en 0 contra Bolivia en el primer partido y contra Ecuador en el segundo, algo que les permitió a sus rivales empatar y que impide que ahora mismo la Vinotinto no esté clasificada a la siguiente fase, por el momento. El el partido contra Colombia la mejoría en defensa fue muy notoria, para también es importante destacar la confianza que el guardameta Samuel Rodríguez transmitió a los suyos desde el primer minuto de juego.
No depender de Kevin Kelsy en ataque
Antes de verse las caras con Colombia, el espigado delantero criollo Kevin Kelsy era la gran arma ofensiva de Venezuela, el delantero del Shakhar fue el único capaz de anotar contra la complicada selección de Ecuador y su ausencia antes del partido contra los cafeteros preocupó mucho... La Vinotinto supo lidiar con la baja de una de sus figuras y el delantero Jovanny Bolívar tomó la responsabilidad por anotar su segundo gol del torneo y así darle los tres puntos a los locales.
Una gran versión de David Martínez
La "Joya" finalmente pisó con fuerza en el estadio Brígido Iriarte y todo apunta que ya esta casi al 100% de sus condiciones físicas, sus intervenciones partiendo desde la derecha o desde la izquierda, a pierna cambiada, fueron uno de los grandes argumentos de Venezuela en ataque, incluso suya fue la asistencia con la que Bolívar marcó el gol de los suyos. Martínez hizo que la ausencia de Matías Lacava no se notara pese a que este es uno de los mejores jugadores de Venezuela en el torneo.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net