Snowtunnel: El concepto de las olas artificiales llega a la nieve

Por Ander Ordoño

Inspirada en el éxito y los planes de desarrollo en marcha para las olas artificiales enfocadas a la práctica del surf, Snowtunnel ha ideado un concepto parecido para el esquí y el snowboard. La propuesta de la empresa consiste en un ingenioso dispositivo de tres pisos de altura que se asemeja a una rueda de hámster gigante, pero cubierta de nieve.

Este peculiar invento, que lleva el mismo nombre “Snowtunnel”, es cuanto menos llamativa y diferente a lo visto hasta la fecha, ya que tal y como se puede ver en los vídeos se trata de un gigantesco tubo giratorio con una capa de nieve en su interior. Con varias modalidades: Freeride (quienes ya saben), School (aprender) y Play (para jugar).

Lo más impresionante del Snowtunnel es su capacidad para producir nieve. Según el prototipo actual que están publicitando, ubicado al aire libre en Melbourne (Australia), donde las temperaturas están actualmente en los 29ºC y sin embargo se puede ver el túnel el funcionamiento. Obviamente los ingenieros de Snowtunnel lo presentan como un punto a favor al presentar la propuesta a posibles inversores. Además, el factor viral de colocar una estructura similar a un tubo giratorio de tres pisos en la playa mientras se invita a la gente a disfrutar del snowboard es innegable. Aunque también, a juzgar por el vídeo “real” de dicho prototipo, es más bonito en la recreación.

Lo que no es público es el coste de las instalaciones o del mantenimiento, así como tampoco el consumo de energía, entre otras cosas fundamentales para la viabilidad de este tipo de proyectos. Tampoco se ha anunciado una primera instalación de manera permanente, más bien parecen estar en fase de desarrollo y financiación. El tiempo dirá si es un buen invento o si se queda solamente en una buena idea.

Foto: SnowTunnel Technology

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.