Estos son los desafíos más importantes para Venezuela en 2024
Por Franco Villanueva
Nuevo año, mismos objetivos. La Vinotinto afronta el nuevo año 2024 con muchos retos por delante y uno de ellos es mantenerse como uno de los equipos más complicados de enfrentar en la actualidad, al menos en lo que Sudamérica se refiere. El cuerpo técnico de Venezuela tendrá la posibilidad de concentrarse con los jugadores mucho más tiempo que el pasado 2023.
Venezuela ya sabe cuáles serán sus rivales en la próxima Copa América y, pese a que la Vinotinto no se podrá reunir hasta unas semanas antes del torneo, el "Bocha" Batista ya explicó que los criollos van a Estados Unidos a competir, aunque ahora mismo la gran prioridad es mantener un lugar entre los primeros de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que es el objetivo principal del proyecto.
Una de las grandes basas de la Vinotinto es la buena racha de resultados y, es que, los del norte de Sudamérica registran cinco partidos seguidos sin perder, además en casa no han permitido ni siquiera el primer gol en contra desde que inició el ciclo mundialista. Muy pocas selecciones se muestran tan complicadas como lo es ahora mismo Venezuela en el Monumental de Maturín.
A sabiendas que la experiencia para competir es necesaria, más en una selección como la venezolana, lo cierto es que la mezcla que pretende armar Fernando Batista entre talentos jóvenes y veteranos podría dar de que hablar en unos meses; La selección criolla tiene lo necesario para conformar un equipo balanceado que incluso mejore el rendimiento visto en 2023.
Entrada de "caras nuevas"
Todo indica que el presente año servirá para que jugadores como Kevin Kelsy, David Martínez o Dani Pereira entren de forma continua en la dinámica de la selección absoluta, esto tomando en cuenta que los últimos dos ya vieron sus primeros minutos, lo normal es que Batista lo tenga en cuenta, sobre todo por la posición en la que juegan (mediapunta y mediocampista de contención).
Avanzar en Copa América
Las últimas participaciones de Venezuela en el campeonato continental han dejado mucho que desear por distintos motivos. Por eso es necesario que el combinado nacional utilice el torneo no solo para afianzar el trabajo hecho hasta el momento, sino también para subir la moral y la confianza del equipo en caso de hacer un buen papel y meterse entre los mejores.
Mantener el invicto como local
Siempre se dice que para que un equipo vaya al Mundial es vital la mayor cantidad de puntos en casa, entonces es evidente que Venezuela debe seguir defendiendo su localía al máximo, tal como lo hizo en 2023. Si los del Bocha consiguen mantener el invicto como local y además consigue traer puntos de afuera, Venezuela estará metida en los papeles hasta el último día.
Foto: Cortesía
Fuente: meridiano.net