Rafa está de vuelta
Por Mauro García Forti
Si la edición del 2024 del ATP Tour ya prometía mucho por delante debido al alto nivel con el que terminaron el 2023 tenistas como Novak Djokovic, Jannik Sinner o Carlos Alcaraz, un mensaje por sorpresa en las redes sociales ha supuesto la pimienta que necesitábamos para la próxima temporada.
Después de casi un año de recuperación, Rafael Nadal ha iniciado su participación en el torneo de Brisbane, Australia, con victoria por en dos sets sobre Dominic Thiem.
El mensaje del español es claro, no sabe si estará al cien por cien cuando llegue el momento de saltar a la pista de manera más regular, pero espera estar preparado y confía en que todo vaya bien y esté a un nivel que le permita pasárselo bien en la cancha.
Es normal que el ganador de veintidós grandes tenga estas dudas, al fin y al cabo, lleva mucho tiempo sin competir debido a su lesión y se ha sometido a una operación de cadera, operación que en muchos casos afecta en gran manera el juego de un atleta de alto nivel.
No obstante, Rafa es optimista, a pesar de las dudas sobre su rendimiento, el mallorquín conserva la ilusión por volver a jugar, pero dadas las circunstancias, declaró que tendrá que intentar no exigirse el máximo para no forzar su físico en extremo y aceptar que es posible que en un principio las cosas no vayan tan bien como se espera.
Este regreso es toda una carta de amor al deporte. Nadal reconoció que, a pesar de que en momentos pensó que no tenía sentido volver, se mantiene firme en su creencia de no querer retirarse en una rueda de prensa. Y por esta razón, además de por las ganas de los fanáticos de volverlo a ver jugando, es que el balear ha decidido preparar su retorno a las canchas.
Probablemente, 2024 será el último de Rafa como profesional, el propio balear no quiere certificar este como su año final de su trayectoria deportiva, puesto que nunca se sabe cómo irá todo durante esta campaña, pero también admitió que podría ser su despedida.
Puede que la participación de Nadal dure todo el año, la mitad del año o simplemente semanas, todo es una incógnita, pero como amantes de este deporte, esperemos que podamos disfrutar del último baile de uno de los mejores tenistas de la historia.