The Last of us Online es cancelado, pero es por un buen motivo y sus creadores explican por qué
Por Marcos Wagih
Buenas y malas noticias: The Last of Us Online ha sido cancelado. Así lo ha confirmado la propia desarrolladora en un comunicado oficial en el que explican los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Según han informado, no ha sido fácil para ellos adoptar esta determinación, puesto que sabían que era un juego que no pocos usuarios esperaban con muchas ganas. Pese a ello, han tenido que detener la producción de The Last of Us Factions.
El motivo, al parecer, es que han sido demasiado ambiciosos. Tal y como la propia Naughty Dog ha expresado, en caso de haber lanzado, tendría que haber "dedicado todos los recursos de nuestro estudio para respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente al desarrollo de futuros títulos para un solo jugador".
The Last of Us Red Factions ha sido cancelado porque Naughty Dog no quería convertirse en un estudio de servicio
Así pues, vieron que, de cara al futuro, se encontrarían con una decisión muy complicada. A fin de cuentas, lanzar TLOU Online les habría obligado a tomar una decisión: "convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog".
En consecuencia, el principal detonante por el cual el estudio ha decidido cancelar la producción de TLOU Red Factions ha sido mantener la esencia de sus creativos y desarrolladores. Sin duda, es una decisión bastante peculiar que, pese al mal sabor de boca inicial, tiene su lado positivo.
Aunque éramos muchos los que esperábamos con ganas el lanzamiento de esta variante online, prefiero al Naughty Dog que me ofrece juegos single player cada cierto tiempo capaz de romperme la cabeza en mil pedazos a un estudio genérico más cuya única función es lanzar actualizaciones de un título en concreto. Con esto no quiero decir que los que lo hagan sean del montón, estén haciendo mal las cosas o cualquier otra cosa. No se me malentienda. Me refiero a que Naughty se podría haber convertido en algo así y haber perdido su esencia. Es por esto que, pese a que es una mala noticia, he sabido verle el lado positivo.
Foto: Naughty Dog
Fuente: marca.com