5 jugadores a seguir en el Mundial Sub-17
Por Leopoldo Carrasquero
Arranca el mundial Sub-17 Indonesia 2023, y siempre es bueno hacer un repaso por los futuros cracks que pronto harán vibrar a todos los fanáticos del fútbol, por eso, Tribu Deportivo quiere darte a conocer 5 cracks que debes seguir en el mundial.
Estevao - Brasil - Palmeiras
Es llamado "Messinho" y no le pesa, últimamente Palmeiras no solo se conforma con talento deportivo, los cracks que viene sacando dan mucho de que hablar, si bien ya hemos visto el talento de Endrick que es muy joven, ya tenemos a Estevao atrás, que es un mediocampista con mucha llegada al área siendo un gran definidor con ambas piernas.
Marc Guiu - España - Barcelona
Hace apenas 3 semanas deslumbró al fútbol español, al convertir un gol a los 34 segundos de hacer su debút, la cantera blaugrana es una fuente de talentos inagotable, y Guiu es la bandera en esta Copa del Mundo. Es un 9 de área del que su técnico Xavi describió como un jugador que "Tiene chispa. Es un chaval de la casa que marca la diferencia".
Claudio Echeverri - Argentina - River Plate
El "diablito" fue la máxima figura del Sudamericano Sub-17 pasado, es un 10 clásico del que estamos acostumbrados ver salir de Argentina, mucha llegada y gambeta. Tras el Sudamericano, Martín Demichelis lo hizo debutar en el primer equipo de River. Ángel Di María que lo enfrentó como Sparring de la selección mayor, lo calificó de "picante".
Noah Darvich - Alemania - Barcelona
Tuvo un gran torneo premundial, que le permitió fichar por el Barcelona, es un centrocampistas zurdo, que sabe manejar la derecha de un perfil que el fútbol alemán no deja de producir. SI buen debe cumplir ciertos procesos fuentes indican que ya Xavi le tiene el ojo puesto en el 10 alemán.
David Martínez - Venezuela - Monagas
La joya venezolana, es un talento prematuro que se ve muy poco. El zurdo es un medio llegador que juega por ambas bandas, pese a su corta edad, ya ha tenido un amplio rodaje, ya debutó en Copa Libertadores e incluso marcó un gol. Versiones lo colocan como el próximo fichaje de un club que es una máquina de producir futbolistas, el Ajax de Amsterdam.