REVANCHA CON ILUSIÓN
Por Richard Méndez
Girona hoy es líder en La Liga con solo doce jornadas disputadas superando en la tabla a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; entendiendo que resta mucho para conocer el nuevo campeón de la temporada en España, al menos alcanza para que algunos se ilusionen. La presencia de Yangel Herrera significa para el fanático venezolano la oportunidad de ver nuevamente a un nacido en esta tierra lograr un título liguero, algo que no le sucede a los venezolanos desde que en 2011 Jeffrén Suárez conquistó con el FC Barcelona su tercer campeonato.
Ciertamente existen muchas diferencias entre aquel Barcelona y el actual Girona, probablemente la única que compartan sea pertenecer a la región de Catalunya. El Barcelona con el que Suárez campeonó tres veces era el que contaba con Messi, Xavi (hoy DT de Barcelona) e Iniesta y que eran dirigidos Guardiola. Precisamente Pep fue quien tuvo que decidir que Yangel Herrera no entraba en los planes de su proyecto de equipo en Manchester City, decisión que llevó al nacido en La Guaira a pasar por la MLS con New York City antes de llegar a España.
Más allá de esa ilusión que puede resultar momentánea está el hecho de ser esta una temporada en la que hasta ahora las lesiones no han marginado al venezolano y su naturaleza de volante mixto le ha llevado a ser un elemento de confianza en el esquema de Míchel Sánchez, Herrera es hoy el segundo mejor goleador de su equipo sin ser delantero pero con libertad de toma de decisiones como para obtener el triunfo como fue en el partido ante el Celta cuando ya sobre el minuto 91 decidió con un bombazo para quedarse con la victoria.
Yangel atraviesa un gran momento en su juego, con la estabilidad emocional que se necesita en todo momento ejerciendo funciones de liderazgo en un torneo tan exigente como la Primera División Española y esto siempre le va a servir a la Vinotinto, pues un seleccionado nacional requiere de los que mejor presente tengan a la hora de enfrentar rivales en la Eliminatoria a la Copa del mundo. Yangel es hoy uno fijo en el diseño titular del "Bocha" Batista y mientras mejor venga mejores resultados para el desarrollo de nuestros duelos en el camino al Mundial.
Tal vez el Girona no tenga la capacidad de sostenerse mucho tiempo en lo alto del campeonato, pero la principal ganancia para Yangel se ha logrado y es la estabilidad en un club donde se siente cómodo y es importante para un esquema y esa misma ganancia se la sumamos a la Vinotinto. Estaremos felices si el Girona sale campeón de liga pero mucho más lo estaremos si la Selección logra el objetivo de ir al Mundial porque todo suma en esta revancha que se vive con ilusión.