¡De lujo! Esta fue la jugada de Yeferson Soteldo que desató una pelea en los hinchas del Flamengo
Por Luis Gentile
El pasado miércoles 31 de octubre se disputó la 31º jornada de la máxima división del fútbol brasileño. La Arena BRB Mané Garrincha fue uno de los estadios que vio acción el pasado miércoles, puesto que albergó un encuentro entre dos equipos con un presente totalmente distinto entre Flamengo y Santos.
El combinado local se puso adelante en el marcador en el minuto 21 del primer tiempo gracias un gol de su goleador, Pedro; sin embargo, el peixe, gracias a los goles de Gustavo Santana (33’) y Joaquim Pereira Silva (89’), consumó una remontada crucial para seguir alejándose de los puestos del descenso.
Uno de los artífices del buen momento del conjunto de Sao Paulo, y de la victoria ante Flamengo, fue el venezolano Yeferson Soteldo. El internacional con la Vinotinto disputó los 90 minutos del encuentro en los que ganó 8 de los 12 duelos que tuvo, con un pase clave y un remate a puerta. Llegó a 16 juegos, 11 desde el inicio, 1034 minutos, 1 gol y 5 asistencias.
Soteldo haciendo brillar la esférica
Asimismo, “Soteldinho” volvió a ser protagonista de una de las jugadas polémicas del enfrentamiento. Ya se habían cumplido los 90 minutos regulares y el Santos se ubicaba por delante en el marcador. El colegiado colocó seis minutos de agregado al final de tiempo regular, y fue en el cuarto minuto cuando Soteldo encaró a Bruno Henrique y le tiró un caño. El volante del Flamengo apenas si lo agarró, pero el juez consideró que hubo falta y le mostró la amarilla.
De igual manera, al jugador del Mengao se le fue el temperamento y se descargó con el árbitro principal quien le mostró la segunda cartulina amarilla y lo expulsó del encuentro. Sus compañeros intentaron detenerlo, pero los hinchas del Flamengo, igual de molestos que los protagonistas, empezaron a arrojarles botellas de agua y una de ellas casi impacta en el rostro del futbolista expulsado.
El partido concluyó de esa manera y Santos, con Marcelo Fernandes en el banquillo, consiguió su segunda victoria en los últimos tres partidos disputados en el Brasileirao, donde se ubica 15º con 37 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre Goiás, que es el conjunto que delimita la zona de retroceso.
Foto: Cortesía
Fuente: www.meridiano.net