El Avatr 12 es una berlina deportiva novedad en el Salón de Múnich 2023, un eléctrico de lujo con hasta 700 km de autonomía en China
Por Fran Romero
Los asiáticos siguen acaparando atenciones en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 con la presentación de nuevos modelos eléctricos que llegarán al continente europeo en unos meses, tras hacerlo en el gigante chino. Uno de los asistentes ha sido Avatr, una marca de nueva creación que ha revelado el segundo modelo de su historia, y de su gama. Se llama Avatr 12 y es una berlina muy deportiva que ofrece un diseño muy vanguardista, pero que está claro que también se han mirado en el espejo de modelos europeos.
Observando más detenidamente la gran silueta del Avatr 12, se percibe cierta influencia del Mercedes-AMG GT Berlina, especialmente la forma del volumen trasero. Los de Avtr han optado por implementar un diseño muy deportivo a pesar de tratarse de un modelo de grandes proporciones, como sus medidas confirman y que puedes ver con más detalle a continuación, diseñado como una berlina de tres volúmenes con el maletero separado.
El objetivo del Avatr 12 son las berlinas de prestigio europeas
Un auténtico sedán a pesar de la forma más liftback de la parte posterior, destacando un más corto voladizo delantero frente al trasero más alargado precisamente por el maletero separado. El vanguardismo se hace notar en la parte delantera, con tres grupos ópticos. Sobre las aletas cuenta con unas finas franjas luminosas, y dos más con forma de «C» remarcando el frontal, mientras que las funciones de cruce y carretera se hallan en los extremos en un plano más discreto, mientras que la deportividad lo hace con las grandes llantas de aleación con un diseño de estrella.
El mismo estilo casi se repite en la parte trasera bajo un fino spoiler, reforzando la anchura. La firma ha utilizado la parrilla del paragolpes delantero para integrar los sofisticados sensores de radar de los asistentes de seguridad desarrollados por Huawei y uno de LiDAR bajo la matrícula, al mismo tiempo que no dispone de espejos retrovisores convencionales, sino de cámaras de alta resolución, aunque será un opcional.
El Avtr 12 también destila clase por dentro. Su interior es un fiel reflejo del exterior, con una fina y gran pantalla curvada que se extiende por el salpicadero, casi entre ambos pilares y a una distancia considerable del volante con forma cuadrada, contando con una pantalla táctil de alta resolución a la altura de la consola central. A pesar de que la digitalización se impone claramente, el Avtr 12 presenta una serie de teclas más clásicas por debajo para determinadas funciones.
700 km de autonomía en el Avtr 12, la
El Avatr 12 está basado en una plataforma inteligente de coches eléctricos de Changan, uno de los más grandes fabricantes chinos. La super berlina contará con una versión equipada con un motor eléctrico de 230 kW y otra con tracción total que suma un segundo motor eléctrico de 195 kW al eje delantero. En total, 313 CV y 578 CV. La batería lleva el sello de CATL, es de litio ternario y ofrecerá una autonomía máxima de 650 y 700 kilómetros en la versión básica, cifras según el ciclo CLTC chino, por lo que en Europa son muchos menos. Alrededor de los 560 kilómetros.
Foto: Avatr
Fuente: www.motor.es