Llegó la hora de la revancha
Por Mauro García Forti
Con la victoria de ayer de Coco Gauff sobe Aryna Sabalenka en la final femenina del Abierto de Estados Unidos, sólo nos queda por saber quién se hará con el título en la categoría masculina.
Novak Djokovic y Daniil Medvedev se jugarán levantar el último trofeo de Grand Slam del año en la Arthur Ashe de Nueva York en lo que seguramente será un partido para la historia.
Ambos tenistas son los mayores especialistas en pista dura de todo el circuito, siendo Novak el mejor jugador de todos los tiempos en esta superficie y a su vez Daniil un jugador implacable cuando juega sobre cemento, resultando ser el ruso el último jugador que derrotó al serbio en estas condiciones este año en Dubai.
Además de todo esto, al partido se le añade todavía más pólvora al pensar que la última vez que se encontraron en la final de este torneo, Medvedev derrotó a “Nole” para conseguir su primer grande en el 2021, derrotándolo en tres sets y frustrando todos los intentos del balcánico en aquella contienda.
En esta ocasión, Djokovic llega a esta final mucho más descansado luego de haber derrotado con facilidad a jugadores como Taylor Fritz o al joven Ben Shelton, a quien vapuleó en tres mangas sin mucho problema.
Por la otra parte, el camino del moscovita no ha sido para nada sencillo, eliminando a su compatriota Rublev en Cuartos de Final e imposibilitando la reválida del título a Carlos Alcaraz en una intensa semifinal en la que derrotó al español en cuatro sets, demostrando ser un auténtico muro contra los ataques del joven número uno del mundo.
El ruso llega con algunos minutos más de juego con respecto a su rival, pero su juventud podría compensar la balanza.
Con el momento de la verdad ya encima de nuestras cabezas, el público ya se pregunta en las gradas ¿Será este el momento de la venganza de Djokovic y de que consiga su vigésimocuarto Grand Slam o seguirá Medvedev continuando su buen registro en Estados Unidos llevándose su segundo US Open?