ACUÑA 2 EN 6

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Desde este martes a los Bravos de Atlanta le restan sólo seis partidos de ronda regular, a la fecha ya están clasificados y con 100 triunfos están más que tranquilos con el campeonato de la división Este de la Nacional.

Sin embargo hay una marca individual que está buscando una de sus estrellas y le restan seis partidos solamente para lograrla. Se trata de Ronald Acuña quien la semana pasada se convirtió en el quinto pelotero en ser un 40-40 (40 jonrones y 40 robos) igualando a José Canseco, Alfonso Soriano, Alex Rodríguez y  Barry Bonds.

Es el cuarto latino y el primer criollo en lograrlo. Más allá de eso ya Acuña se convirtió en el primer 40-60, 40 jonrones y más de 60 robadas, pero en estos momentos tiene 68 y está a dos de las 70 para seguir subiendo el estandarte.

Vamos a aprovechar este espacio para revisar las series que le quedan y cómo les ha ido en este 2023 ante estos equipos estafando almohadillas.

Los Bravos jugarán en casa donde se ha estafado 31 almohadillas y lo han sacado out en 7 ocasiones para un porcentaje de éxito de 81.6%.

La primera serie es contra los Cachorros. Le ha robado dos almohadillas y no lo han sacado out, tiene un OBP de .600, el más alto que presenta este año ante un equipo.

La serie del fin de semana será ante los Nacionales a quienes también le ha robado par de bases y no lo han puesto out. El

OBP ante Washington es de .326 apenas, de los más bajos para el en la zafra ante una divisa.

Este año Acuña ha tenido nueve juegos donde se ha robado dos bases en un encuentro, en lo que va de septiembre tiene solamente seis estafas y lo han puesto out en par de ocasiones.

El chance se le va a presentar cada vez que llegue a primera y tenga la segunda base limpia, lo que le dará el chance automático de llegar a las 70 estafas, mientras más rápido salga de eso, la presión desaparecerá.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.