NOS FUIMOS AL TROPICANA FIELD
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Cada vez que vengo a Estados Unidos, tengo como propósito conocer al menos un parque nuevo de béisbol. No pisaba tierra norteamericana desde el año 2021 y sólo pude ir en par de ocasiones al Loan depot Park, casa de los Marlins de Miami, el estadio que más he visitado acá.
Desde julio de este año estaba planificando un nuevo viaje a USA y en esta gira estaba contemplado regresar al estadio de los Marlins y conocer al menos el Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay. Solicitamos con antelación la acreditación para poder entrar al parque y tener acceso a entrevistas, la gerencia de comunicaciones con mucha amabilidad nos aprobó y allí estuvimos presentes en la serie entre Tampa y Toronto.
Así que el recorrido de este parque comenzó desde el propio terreno de juego, cuando llegas y ves este parque con una estructura techada imponente, sin duda alguna te sorprende. Algo que tienen que tomar en consideración es que el estadio está en la ciudad de San Petersburgo, y queda aproximadamente a 40 y cinco minutos de Tampa, así que seguro les tomará mucho más tiempo en llegar al parque.
En ese primer momento coincidimos con Víctor Martínez, ex receptor de Grandes Ligas y ahora coach de los pájaros azules, quien amablemente nos atendió y conversamos sobre hípica que es una de sus pasiones.
Luego empecé a caminar y a descubrir qué hay en este parque, y les confieso que me atrapó por el ambiente que allí se respira, un ambiente de béisbol único y de esperanza a Serie Mundial.
Los fanáticos ese día pudieron disfrutar de un obsequio por parte del equipo y eran las réplicas de las estatuas de Evan Longoria y Ali Iwamura, sobre la celebración de los 25 años de la postemporada del 2007.
Nos detuvimos en los salones del museo de los Rays, donde hay varias exposiciones, te vas a conseguir con una gigantografía de Dave Martínez, la historia del equipo que comenzó en 1998, los diferentes tipos de uniformes, gorras históricas, un jersey firmado por el equipo en su 10ª campaña.
También nos tropezamos con el guante de oro de Carlos Peña, los Cy Young de David Price y de Blake Snell, una pequeña colección de bobbles y las placas de los tres integrantes del salón de la fama de este equipo Wade Boggs, Don Zimmer y Carl Crawford. Seguimos caminando y en uno de los pasillos nos encontramos con una estatua de Mickey Mouse con el uniforme de Tampa Bay.
En uno de los pisos hay una atracción interesante para grandes y pequeños como lo es la piscina de las rayas. Aquí tendrán la oportunidad de interactuar con estos fascinantes animales marinos, que además representan a la divisa.
En uno de los pasillos nos conseguimos con un stand lleno de memorabilias, para subastas y recaudación de fondos para diferentes fundaciones.
Finalmente como buen fanático entré a la tienda a revisarla y les confieso qué me sorprendió de tanta variedad y amplitud que hay en la principal, porque dentro del estadio hay dos tiendas más y una de la marca New Era.
Así que esculcamos y nos conseguimos con más de 20 tipos de gorras cerradas, abiertas de práctica, de home club, de todos los colores y con cada uno de los logos diferentes del equipo. Yo que soy un gran fanático de las gorras no me pude contener y a pesar que no compre ninguna del equipo, me compré la de MLB conmemorativa al Día de la Independencia.
También nos encontramos con las franelas de los diferentes jugadores y los jersey, siendo el de Randy Arozarena uno de los más vendidos. Las chaquetas estaban súper coloridas, todas referentes al equipo.
Me gustó mucho que habían bobbleheads, uno de la mascota del equipo, otro del All-Star y uno de los Spring Training.
Y finalmente en este recorrido por el Tropicana y la tienda, nos llamó la atención la variedad que tienen de artículos para damas como carteras, billeteras, zarcillos, cadenas, dijes y mucho más.
Después del recorrido nos sentamos a terminar de disfrutar el encuentro que comenzó ganando Tampa 5 × 0, luego Toronto remontó y se fue arriba dejando el marcador 6 × 5, para que al final los de casa dejaran en el terreno a los visitantes y se llevaron un triunfo importante que los mantenía cerca del primer lugar del este de la Liga Americana.
Así que si tienen la oportunidad de ir a Tampa y conocer el Tropicana Field, hágalo por que el equipo jugará aquí hasta la temporada 2027, ya que tiene programado la construcción de un nuevo parque .