Disney recibe presiones para adquirir a una gran editora como Electronic Arts
Por Ramón Varela
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, estaría recibiendo presiones para adquirir una gran editora como Electronic Arts y así ganar presencia en la industria del videojuego. Así lo asegura un artículo que habla del interés dentro de la compañía por volver a este mercado con estudios propios y no sólo licenciando sus marcas.
Según comenta Bloomberg en un análisis de la situación de Disney tras el regreso de Iger a la dirección, hay ejecutivos que quieren transformar a la compañía de una licenciataria de Star Wars, Marvel y otros derechos a un gigante de los videojuegos que pueda desarrollar sus propios títulos. Iger por el momento no está comprometido con este planteamiento, aunque bajo su mandato se adquirieron Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y 21st Century Fox.
Hace una década Disney Interactive Studios publicaba y desarrollaba sus juegos, y poseía estudios como Avalanche Software, Black Rock Studio, Junction Point Studios o Propaganda Games. En 2016 se cerró esta división y los equipos se vendieron o cerraron.
Electronic Arts ya tiene muchas conexiones con Disney
Que se mencione a una editora como Electronic Arts no es descabellado. El año pasado ya se habló sobre la posibilidad de una venta o fusión como parte de los grandes movimientos en la industria -la compra de Activision Blizzard por Microsoft se cerraría esta semana- y parecieron los nombres de Disney, Apple, Amazon o NBC Universal, que estuvo a punto de llegar a un acuerdo.
EA desarrolla varios juegos de Star Wars -actualmente los Star Wars Jedi-, más varios juegos de Marvel entre los que conocemos Iron Man y Black Panther. "Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y sólo se ha envalentonado más a raíz del acuerdo Microsoft y Activision Blizzard", se publicó en 2022.
Foto: Vandal
Fuente: www.vandal.elespanol.com