Los Ratones de Rekkles y Caedrel ganan a T1 ante más de medio millón de espectadores
Por Álvaro Pérez
En el día de ayer tuvo lugar el Red Bull League of Its Own, un evento que tuvo lugar en Francia y en el que destacó la presencia de T1, el actual campeón del mundo, que disputó un mapa ante el equipo recién creado de Caedrel, en el que jugarán figuras como la de Rekkles, Crownie o TheBaus.
Este mapa entre los coreanos y el equipo del creador de contenido fue lo más destacado de todo el evento, llegando a alcanzar un pico de unos 600.000 espectadores.
Los Ratones ganan a T1 delante de 600.000 personas
T1 disputó un total de tres mapas a lo largo de toda la tarde, uno ante el equipo alemán de NNO, otro frente al los franceses de Gentle Mates y un último, en el mapa estrella de la tarde, ante Los Ratones.
Sorprende que los coreanos no hayan ganado ningún mapa de los tres, pero, obviamente, no se tomaron en serio ninguno de los tres partidos, jugando todos fuera de su posición habitual y con campeones completamente freestyle.
Ante Los Ratones no fue diferente, y T1 jugó con todos sus miembros en otras posiciones, como Faker de ADC, Oner de support o Gumayusi de jungla con el Kayn 'Azul'.
En el lado de los Ratones, todos fueron con campeones bastante tryhard, optando por una composición que perfectamente podría verse en un partido competitivo, y en campeones muy confort para todos sus miembros, como el ya más que mítico Sion de The Baus o la Janna de Rekkles.
La partida superó los 36 minutos de duración, y fue el mapa más visto de todo el evento, superando ampliamente el medio millón de espectadores, alcanzando los prácticamente 600.000, según ha ofrecido la plataforma Esports Charts.
Los otros dos duelos en los que participó el actual campeón del mundo constaron también de un gran número de espectadores, con ambos superando el medio millón, e incluso en el mapa ante Gentle Mates se volvieron a rozaron esos 600.000.
KCorp pasó por encima de G2 en el evento
Uno de los equipos por los que hay mucha expectación en 2025 es con el equipo francés de KCorp, que, como no podía ser de otra forma, tuvo su partido en Francia ante su público. Y el rival no fue otro que el actual campeón de Europa que lleva dominando la LEC a su antojo en el último lustro, G2.
Tanto los samuráis como los franceses jugaron su primer mapa con ambos nuevos rosters al completo antes de 2025, con lo que fue victoria para los de Caliste y compañía. Muchos ojos estaban puestos también en el duelo Skewmond - Yike, con el exjungla de G2 enfrenatándose a su exequipo por primera vez, aunque fuera de manera no oficial.
En Europa en general, hay mucho hype por lo que pueda hacer el equipo francés en esta temporada en LEC, en particular en lo que pueda demostrar Caliste, un ADC que entra ya con mucha presión en la máxima competición europea, y al que muchos califican, no sin argumentos, como un auténtico prodigio.
Por lo pronto, KCorp ya le ha ganado a G2, aunque es obvio que este resultado no indica nada. ya que apenas es un showmatch a más de un mes de que comience la liga, además de lo mucho que tiene que cambiar todavía el mapa, los objetos y demás antes para este 2025.
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com