Pecco y Marc, dos gallos en el mismo corral

Por Mauro García Forti 

En Borgo Panigale las caras de satisfacción no pueden ser más evidentes. 

Ducati no sólo ha desvelado su última versión de su moto, la Desmosedici GP25, con un éxito rotundo, demostrando que el trabajo realizado en la fábrica ha dado sus frutos al obtener una moto todavía más competitiva que su predecesora, sino que se ha asegurado que dos de los mejores pilotos del paddock estén montados sobre ellas. 

Ya Marc Márquez y Pecco Bagnaia nos dieron un adelanto de lo que será el año que viene en los test de noviembre, en donde los dos corredores del Ducati Lenovo Team finalizaron en los dos primeros puestos. 

Pero a pesar de que esto solo eran pruebas, lo cierto es que, a pesar de que lo que pretenden es colaborar mutuamente para desarrollar la moto y compartir datos para mejorar el rendimiento como ya vimos en Barcelona, cuando comience la temporada quizá la convivencia en el box no sea tan fácil. 

Bagnaia se ha convertido en estos años en el referente de Ducati, ganando dos títulos mundiales consecutivos con ellos y demostrando saber liderar un proyecto con una clase y un saber estar que pocos han logrado replicar. Pecco ha conseguido el cariño de su equipo mediante trabajo duro y velocidad. Y si bien muchos dudaban de que podría estar por delante de sus compañeros de equipo, el italiano en la pista se encargó de disiparlas, siendo candidato al título en todas las temporadas que ha estado subido a la moto roja. 

En 2023 y 2024 el turinés luego de haber vencido a Jack Miller tuvo que lidiar con otro compatriota que amenazaba su hegemonía en el equipo boloñés, Enea Bastianini, pero a pesar de que muchos creían que “La Bestia” lo machacaría, lo cierto es que Bagnaia consiguió domar a la criatura sin demasiadas complicaciones. No obstante, si bien el transalpino ha demostrado ser bastante diestro con las bestias, habrá que ver cómo se le dan los monstruos a partir de 2025. 

Marc Márquez ha desembarcado en el equipo de fábrica de Ducati con el pie derecho, nada más subirse a la moto, los tiempos salieron sin demasiada dificultad. Este Márquez no es el del año pasado en Gresini que quería disfrutar pilotando y siempre estaba haciendo chistes 

con los mecánicos, el Marc de este año sabe que tiene opciones para ganar un título mundial que se le escapa desde hace seis años y por ello se le ha visto concentrado en el objetivo desde el primer segundo que entró en el box. 

Ambos pilotos tienen incentivos de mucho peso para batir al otro. Para Marc significaría vencer su noveno título mundial, igualando a Valentino Rossi y probando que a pesar de las lesiones sigue siendo el mejor. En el caso de Pecco, vencer a Márquez lo convertiría en leyenda, convirtiéndose en el primer piloto de la historia que lo vence con la misma maquinaria y ganando su cuarto título mundial.

Será interesante ver cómo se reacciona en Italia a la próxima temporada, los ducatistas estarán contentos al tener a dos pilotos de ese calibre, pero el resto de la fanaticada italiana, que todavía tiene a Rossi muy arraigado en el corazón, pondrán a Bagnaia como el único escudo para defender el legado de su héroe. 

Gane quien gane de los dos, los verdaderos vencedores son los hombres de Ducati, quienes prácticamente ya tienen el campeonato ganado y, por supuesto, los fanáticos, quienes seremos testigos de un duelo que está llamado a ser guardado de los libros de historia. 

¿Quién ganará? ¿El piloto más fuerte de los últimos años o la leyenda viva que todavía tiene hambre de más?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.