Nuria Párrizas calibra su tenis en Limoges y avanza a cuartos de final

Nuria Párrizas parece haber encontrado un buen nivel de tenis en el WTA de Limoges y ya se aseguró un lugar en los cuartos de final. La tenista española no tuvo problemas para derrotar a la austríaca Lilli Tagger, firmando un marcador de 6-1, 6-3.

Resultados WTA 125 Limoges 2024

Párrizas se mantiene firme en Limoges

La española Nuria Párrizas (100°) accedió al cuadro principal del WTA 125 de Limoges como la sexta sembrada del torneo y arrancó su camino con una trabajada victoria ante la suiza Teichmann. En los octavos de final, Párrizas buscaba perfeccionar su tenis, algo que le venía costando en las últimas batallas, y se tenía que enfrentar a la austríaca Lilli Tagger, una tenista que se ubicaba muchos escalones por debajo, pero venía de superar una primera prueba complicada. La jugadora española ansiaba con recuperar su postura en la cancha, aunque estaba muy lejos de su máximo potencial y no alcanzaba unos cuartos de final desde su presencia en Liubliana, donde perdió la final.

La española muestra superioridad

En el inicio del partido se pudo observar a una Párrizas enfocada y tranquila a la hora de distribuir las ejecuciones, manejó correctamente su servicio. En el segundo game, la española buscó presionar, logró forzar puntos extras e insistió hasta conseguir el quiebre. Acto seguido, Nuria defendió su posición, jugó con inteligencia y validó la diferencia. Luego, Párrizas volvió a imponer su juego desde la devolución, apretando continuamente a la austríaca para concretar otra ruptura. Tagger pudo desplegar sus cualidades, trabajando los puntos para achicar la diferencia con un break, pero no fue capaz de sostener su servicio en el siguiente game. Párrizas supo controlar los golpes y administró perfectamente la ventaja, ganando el primer set por 6-1.

Párrizas le cierra los caminos a la austríaca

Tras ganar el primer parcial de manera contundente, la española arrancó fuerte en el segundo set y afinó las devoluciones para firmar un quiebre rápido. Luego, Párrizas debió ajustar su tenis para impedir que la austríaca iguale el marcador, ya que tuvo una ocasión de quiebre. La española volvió a pisar el acelerador, atacando continuamente a su rival, y generó oportunidades hasta capitalizar otra ruptura. Sin embargo, Tagger se recompuso de manera sensacional, mostrando sus capacidades en el retorno, y cosechó dos quiebres en fila para nivelar el score, poniendo en aprietos a su oponente.

De todos modos, Párrizas no dio el brazo a torcer, siguió tirando de la soga y pudo romper nuevamente el saque de la austríaca. Después de ese break, la española tomó posesión del juego, calibró sus ejecuciones y concretó ocho puntos seguidos para sentenciar el triunfo con un 6-3 final.

La entrada Nuria Párrizas calibra su tenis en Limoges y avanza a cuartos de final se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.