Nastase: «Si Sinner o Swiatek fuesen rumanos, los habrían suspendido dos o tres años»

El ex tenista rumano denunció la diferencia de trato recibido por parte de la ITIA en referencia a los positivos del italiano o la polaca, absuelto y sancionada solo un mes, respectivamente, en comparación con el de su compatriota Simona Halep, que estuvo sin jugar año y medio. 

Nastase compara el caso de Sinner y Swiatek con el Halep por dopaje

Más allá de las diferencias en cuanto al matiz particular que puedan esconder en cada caso, los positivos de Jannik Sinner (clostebol) e Iga Swiatek (trimetazidina) han puesto al descubierto ciertos vacíos legales y diferencia de trato según el tenista en cuestión. Son muchas las voces que piden un trato igualitario en todos los casos de contaminación alimentaria, sin importar el ranking de cada uno y, por lo tanto, las mayores o menores recursos que dispongan para defenderse.

Ilie Nastase, ex número uno mundial y ganador de dos Grand Slams, ha sido uno de los que ha cargado con más vehemencia contra este supuesto doble rasero establecido por la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) y en declaraciones recogidas por Espn Deportes, subrayó que esta irrisoria sanción de un mes, en el caso de Swiatek, o la ausencia de esta, en el de Sinner, vienen determinados por el simple de hecho de haber nacido en Polonia o Italia, y no el Rumanía, su país natal y el de su compatriota Simona Halep, que fue sancionada por dos años (luego se redujo a 18 meses) por dar positivo en una sustancia denominada Roxadustat.

Las palabras de Ilie Nastase

«Nosotros estamos en el tercer mundo, mientras que ellos en el bueno. Ella debe haber dicho que no fue intencional, ¿cierto? Es feo que Halep haya recibido cuatro años en la primera instancia y ella solo un mes«, agregó el de Bucarest, que en estos mismos términos, también se refirió a Sinner, el otro gran protagonista de esta ecuación.

«Claro que es un castigo simbólico. Quizás los asustó el hecho de que Simona haya revertido el resultado al CAS. Pero si el italiano no fuese número uno y fuera rumano, ¿cuánto tiempo crees que lo hubiesen suspendido? Seguro de dos a tres años», finalizó un Nastase que, como siempre, no se muerde la lengua cada vez que se pone delante de un micrófono.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.