Gleyber Torres despierta interés en el antiguo equipo de Shohei Ohtani

Por Harold Capote Fernández

Como es costumbre, en medio de las tradicionales reuniones de invierno en Grandes Ligas, muchos con los rumores, comentarios, reportes y análisis sobre la firma o intercambio de jugadores que pudiesen llevarse a cabo.

Justo cuando las tertulias de este año están en su punto medio, el reputado periodista de MLB Network, Jon Morosi, escribió en su cuenta X que el nativo de Venezuela, Gleyber Torres, está despertando el interés de los Angelinos de Los Ángeles, además de otros elencos, entre los que precisó a Azulejos de Toronto, justo antes de que se hiciesen vía cambio, con el también criollo Andrés Giménez.

La especie tendría mucho sentido, más considerando lo inestable que resultó la segunda base para los querubines, precisamente la posición donde el caraqueño se estableció a tiempo completo desde 2022 y en la que acumula 615 de sus 867 partidos a la defensiva en las Mayores.

En la temporada previa, su paisano Luis Rengifo se desempeñó más que todo en la esquina caliente, 48 encuentros, mientras que como camarero estuvo en 31 duelos. Por otra parte, Brandon Dury tuvo un año muy accidentado de solo 97 encuentros donde su ofensiva se mostró demasiado mermada.

Si el ex yankee aterriza en el Angel Stadium, subsanará una falencia muy evidente en el elenco de Ron Washington, uno de los mánager más reputados y queridos en toda la MLB, quedarían ver si el camarero tendría plena disposición de jugar en la costa oeste de los Estados Unidos, que para algunos es menos atractivo aún en el caso de hispanoparlantes en una ciudad como Los Ángeles.  

Gleyber Torres en números                                         

Aquello por un lado, pero el venezolano y su agente de seguro manejan esto, las positivas estadísticas vitalicias acumuladas contra los elencos que hacen vida en la llave occidental de la Liga Americana.

Contra Rangers de Texas por ejemplo, en 31 duelos ha dejado .270 en promedio de bateo, .338 en porcentaje de embasado, .496 de slugging y .834 de OPS, mientras que ante Astros de Houston en esos mismos ítems ha acumulado .263, .359, .431 y .789. Vs Atléticos de Oakland: .261, .291, .437 más .728, por último sobre Marineros de Seattle: .254, .290, .380 y .670.

Foto: Referencial

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.