GIMÉNEZ SERÁ UN AZULEJO

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

El pasado martes se realizó uno de los cambios, quizás más inesperados, el de Andrés Giménez, quien llega a los Azulejos, procedente de los Guardianes.

El ganador del Guante de Oro, será parte de la fila de los canadienses, vistiendo su tercer uniforme en MLB, recordando que él debutó con los Mets en 2020.

El intermedista buscará estabilizar la defensa de Toronto y hará combinación de dobleplays con Bo Bichette, lo que promete un buen show alrededor de la segunda base.

Toronto fue décimo segundo en errores en la Liga Americana con 92 y décimos en porcentaje de fildeo con .984, mientras que Cleveland fue sexto en porcentaje de fildeo en el joven circuito.

Bichette quien se encarga del campocorto en la ciudad canadiense, ha mejorado su defensa de forma impresionante en sus últimas dos campañas y la llegada del venezolano, hará que ambos sigan creciendo con el guante.

Giménez sale de Cleveland con un promedio vitalicio de .261, 49 jonrones, 222 impulsadas, 110 robos y un OPS de .638. Además de tres Guantes de Oro, uno de Platino y experiencia en la postemporada.

En 2024 su producción con el madero se mantuvo en comparación a sus dos últimas zafras, luego de batear para .252, con nueve para la calle, 63 impulsadas y 30 robos, consiguiendo esa cifra por segundo año seguido.

En la transacción está involucrado Spencer Horwitz y el jardinero Nick Mitchell que van a Cleveland, mientras que el lanzador derecho Nick Sandin es la otra pieza que llega junto a Giménez a Toronto.

Los pájaros azules se encargarán de lo que resta del contrato de Giménez, que está en su tercer año de siete y es de 106.5 millones de dólares.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.