Se habría filtrado el precio de Nintendo Switch 2 y es más cara de lo que pensábamos
Por Marcos Wagih
Como muchos de vosotros ya sabréis, Nintendo Switch 2 está siendo protagonista de muchísimos rumores y filtraciones. Entre las más recientes encontramos su nueva y supuesta ventana de lanzamiento en 2025. Recientemente, se han sumado nuevas informaciones al respecto, y es que ahora se estaría hablando de su precio de lanzamiento. Según ha informado GameReactor, la consola no sobrepasaría los 500 euros en ningún territorio, impuestos incluidos, pero sería bastante más cara que su hermana menor.
Este sería el precio de Nintendo Switch 2 según las filtraciones
Tal y como han desvelado, la horquilla de precio de la nueva consola de la gran N oscilaría entre los 400 y los 450 euros. Diversas estimaciones nos hicieron pensar que estaría más cerca de los 400 que de los 450, por lo que sería una 'subida' respecto a las previsiones de algunos especialistas. Todo sea dicho, en este caso no se le puede achacar nada a Nintendo, pues todos los rumores, teorías e informaciones que han surgido durante los últimos meses alrededor de este tema no procedían de ninguna fuente oficial.
Entre los pocos datos que ha corroborado la empresa nipona está la presentación y la retrocompatibilidad. Respecto al primer punto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó que la presentación se realizaría dentro del presente año fiscal. Esto marca el 31 de marzo como día límite, así que todavía tienen bastante margen en ese sentido. El otro dato que la compañía ha confirmado es que la consola será retrocompatible de una manera u otra, por lo que podremos seguir usando los programas de Nintendo Switch en la denominada Nintendo Switch 2.
En lo que respecta a su lanzamiento como tal, las últimas informaciones apuntan a que será en verano de 2025. Se estima que sería en junio o julio, por lo que quedaría poco más de medio año (como mucho) para que podamos disfrutar de la consola. Por supuesto, a lo largo de los últimos meses se ha teorizado mucho respecto a sus capacidades, pero lo único seguro de momento es que será más potente que su predecesora.
Algo lógico si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, se ha entendido esta nueva consola como una revisión de Nintendo Switch. Sería raro que su nombre sea Nintendo Switch 2 como tal, por lo que no toméis esta referencia como un hecho, sino como una simple referencia para facilitar los textos que se construyen alrededor de esta. De hecho, esta cuestión hace que me pregunte cuál podría ser su nombre. Si seguimos la línea habitual de Nintendo, podríamos estar ante una New Nintendo Switch, por ejemplo, o una Super Nintendo Switch. ¿Cuál os gustaría más a vosotros? ¿Se os ocurre otra alternativa?
Foto: Cortesía
Fuente: marca.com