Tucupita Marcano extiende cadena de turnos con hit y sigue en llamas
Tucupita Marcano bateó de 2-2 con un boleto negociado, una carrera empujada y otra anotada en el segundo juego de la doble tanda entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia, el martes, y extendió una brillante cadena.
El deltano cerró la jornada 5-5 con tres pisadas al plato y, ahora, ha disparado hits en nueve turnos consecutivos desde el 30 de noviembre, contra Caribes de Anzoátegui.
«Hizo un cambio en mi rutina. Vi todos los turnos que venía tomando mal y me reseteé», dijo Tucupita Marcano al departamento de prensa del Buque luego del segundo duelo frente a los rapaces. «Estoy yendo al home con más paciencia, y creo que esa ha sido la clave».
Tucupitaaaaaa se trajo la del empate en el segundo juego ante Águilas del Zulia y Carlos Rodriguez impulsó 2 carreras mas!!#VamosMagallanes#Magallanes#YoSoyMagallanero#LVBP#Venezuela#todosabordo pic.twitter.com/XTvBux8su9
El toletero zurdo, de hecho, en los recientes cuatro compromisos batea de 10-9 para increíble promedio de bateo de .900. Además, tiene cuatro boletos, para exhibir un aún más impresionante OBP de .929 en el lapso.
EL REPUNTE DE TUCUPITA MARCANO
Para el 27 de noviembre, Tucupita Marcano había bajado su average a .247 en la zafra. Sin embargo, a partir de entonces liga para .609 (de 23-14) en los últimos 10 careos.
«Hay que ir paso a paso. Hoy (el martes) lo importante fue que conseguimos las dos victorias y completamos la barrida», afirmó. «Creo que estábamos un poco picados por el juego contra el Caracas (el domingo), porque pudimos habernos llevado la victoria. Pero Dios no se queda con el sudor de nadie, y nos dio el triunfo hoy».
Tucupita Marcano, tras su desempeño en la reciente decena de juegos, aumentó su promedio de bateo de .247 que tenía para el 20 de noviembre, al .321 hasta después de la doble tanda contra las Águilas. Es decir, subió 74 puntos en un par de semanas.