Junior Guerra suelta otra joya y se consolida como Pitcher del Año
Otra vez lo volvió a hacer Junior Guerra. Era un juego de siete entradas y él lanzó seis. Ganó y se consolida como el mejor lanzador de la LVBP.
Sí, es cierto, le hicieron dos carreras, pero ambas fueron inmerecidas. Así que sigue liderando en victorias y efectividad.
«Cuando subo al montículo lo personal queda en y segundo plano», comentó el lanzador a la prensa apsotada en Valencia, una vez finiquitado el trámite. «Yo en lo único que pienso es en salir a ganarle juego». Y eso es lo que ha hecho en las últimas presentaciones.
Récord de 7-1, efectividad de 2.00 en nueve juegos con 38 ponches en 54 entradas de valor hablar por sí solos.
“Primero que nada darle gracias a Dios y al equipo que pudo mostrar una ofensiva necesaria para ganar el juego», agradeció el as magallanero del pitcheo.
Guerra comenzó muy fino, pero rectificó y todo lo demás fue coser y cantar. Era un juego a siete innings y él lanzó seis.
«En los primeros tres innings intenté lanzar muy perfecto y por eso me ponía por debajo en la cuenta, pero en los otros tres los estaba atacando y creo que eso fue lo que funcionó» , comentó.
Junior Guerra ha ganado en cuatro de las últimas cinco aperturas. Pero en las tres últimas ha lanzado 19 entradas completas y ha permitido solo dos carreras limpias para una efectividad de 0.95 en dicho lapso.