Más de 35 mil aficionados celebraron en Caracas el Festival Jonrón Pepsi
Más de 35 mil aficionados (cifra no oficial) vibraron en el estadio Monumental Simón Bolívar con la edición 22 del Festival Jonrón Pepsi. El grandeliga Eugenio Suárez despachó en total 34 vuelacercas para dejar sin chance al joven Jackson Chourio.
Los fanáticos del beisbol acudieron en masa a la cita en La Rinconada, donde fueron recibidos con gaitas navideñas en la estación de El Metro. «¿Dónde están los magallaneros?» y un grupo de aficionados levantaba sus brazos. ¿Y dónde los caraquistas?, y el otro bando respondía.
Una vez en el escenario del Jonrón Pepsi, muchos de los asistentes hicieron una larga fila para recibir un tiket que tenía como premio una moto. «Esa me la gano yo», dijo un joven ataviado de pies a cabeza con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
Mientras, en la sala de prensa del Monumental, los peloteros escogían, al azar, las duplas de la contienda. Así quedaron: William Contreras contra Eugenio Suárez, Renato Núñez vs Andrés Chaparro, José Altuve vs Jackson Chourio y Luisángel Acuña vs Moisés Gómez.
PEPSI CON GUANTE DE ORO
En el estadio, cerca de la zona conocida como Caricuao, un grupo de aficionados hacía una fila para tomarse una foto con una réplica del Guante de Oro de Omar Vizquel. «Ahorita estoy en silla de ruedas, pero yo iba al estadio Universitario, para aplaudir a mí ídolo», dice una señora sin perder su puesto en la cola.
En otro sector del coso de Coche, padres y madres colocaban a sus pequeños hijos en la máquina de bateo, con la esperanza de, alguna vez en la vida, verlo en un terreno de la LVBP. «Creo que tengo un Andrés Galarraga en la casa», dice una señora mientras se ríe a carcajadas.
Al final, los seguidores de Servando y Florentino Primera, también salieron contentos con la actuación de los cantantes venezolanos. «Creo que para el sector donde yo estaba, el sonido no era muy bueno, pero igual quedé ronca de cantar», señaló una joven embarazada.