Jaguar será una marca 100% eléctrica, y el nuevo Type 00 desvela los secretos del GT que llega en 2025

Por Antonio Fernández

Tras una notable cantidad de informes, rumores, adelantos e incluso una filtración de última hora, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Jaguar Type 00 ha sido presentado en sociedad. Un prototipo cuya entrada en escena simboliza el inicio de una nueva era para Jaguar. La legendaria marca británica ha decidido dejar atrás su historia con el objetivo de afrontar un ambicioso plan de transformación. La meta está clara. Jaguar será una marca de coches eléctricos.

Con la puesta de largo del Type 00 debutan toda una serie de características que Jaguar trasladará a los vehículos de nueva generación que tiene en agenda. Desde el diseño hasta la plataforma pasando por el sistema de propulsión eléctrico. Un vehículo en el que se aplica la nueva y controvertida imagen corporativa de la marca.

El diseño del nuevo Jaguar Type 00

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Type 00. Debido a la mencionada filtración, no hay sorpresas. Este prototipo ha sido creado sobre la base del nuevo lenguaje de diseño de Jaguar. Una filosofía que será aplicada a los futuros lanzamientos en los que ya trabaja la compañía británica.

Presenta la nueva imagen corporativa de Jaguar en la que se abandona el tradicional felino. En el frontal destacan los distintivos faros que ayudan a realzar las esquinas del vehículo y aportar amplitud y aplomo. La vista lateral deja al descubierto su esencia y atrevidas proporciones. Se calza unas llantas de aleación de 23 pulgadas. Carece de espejos retrovisores tradicionales. En su lugar hay unas cámaras que permanecen ocultas hasta que son necesarias. Lo mismo ocurre con las manijas de las puertas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe señalar el portón trasero sin cristal. La parte trasera cuenta con una elevación que se caracteriza por el tachado horizontal, en el que se ocultan los faros de anchura completa. El Type 00 ha sido desvelado en dos interpretaciones opuestas a modo de guiño a lo que la marca hizo con el Jaguar E-Type en su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961. En las imágenes se puede ver el Type 00 en color Satin Rhodon Rose y en color Inception Silver Blue.

El interior y la tecnología del nuevo Jaguar Type 00

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Type 00 nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un vehículo de lujo. El habitáculo presenta un diseño minimalista a la par que elegante. Además, se deja entrever un avanzado equipamiento tecnológico. Un interior al que se accede a través de las llamativas puertas de ala de mariposa.

Jaguar destaca varios elementos como las líneas de latón con acabados realizados artesanalmente que atraviesan el interior. También llama la atención la columna central de 3,2 metros de largo que separa los dos paneles de instrumentos flotantes. La tapicería también realza el componente artesanal. Además, el techo panorámico con acristalamiento integrado en la carrocería permite «inundar» el habitáculo con luz natural, lo que incrementa la sensación de espacio.

El equipo de diseño de la marca ha trabajado especialmente en la búsqueda de nuevas formas de mejorar el interior. A través de la caja Prism, los ocupantes pueden adaptar el habitáculo a su estado de ánimo. Situada en el lateral, detrás de una puerta motorizada, incluye tres tótems de materiales naturales como el latón, el travertino y el alabastro. En función del tótem seleccionado se modifica el ambiente del habitáculo. Cambia el sonido, la iluminación e incluso los aromas. El habitáculo tiene cuatro plazas.

El primer coche eléctrico de la nueva Jaguar será presentado en 2025

La puesta de largo del prototipo Type 00 no es más que un pequeño anticipo de lo que está por llegar. La firma británica se ha embarcado en un viaje solo de ida. No hay margen para el error. El lenguaje de diseño así como la tecnología usada en el Type 00 será trasladado al que será el primer vehículo de la nueva Jaguar. Un vehículo exclusivamente eléctrico que conoceremos a finales del próximo año.

El primer Jaguar de producción de nueva generación se fabricará en el Reino Unido y será un GT de cuatro puertas. Un modelo basado en la plataforma JEA (Jaguar Electric Architecture). Su puesta de largo en sociedad tendrá lugar a finales de 2025 y la marca se ha fijado un importante objetivo, que ofrezca una autonomía de hasta 770 kilómetros según el ciclo WLTP y, lo que es igualmente importante, carga ultra-rápida para recuperar más de 320 km de autonomía en solo 15 minutos.

Jaguar también ha confirmado su intención de apostar por un nuevo concepto de tienda exclusiva que se aleja del concesionario tradicional. Unas exclusivas tiendas de la marca que serán abiertas por todo el mundo. La primera estará en pleno centro del barrio de la moda de lujo de París, en el distrito VIII, Francia.

Foto: Jaguar

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.