Eugenio Suárez ruge en el Monumental y gana el Festival del Jonrón Pepsi

Eugenio Suárez reclamó su lugar como el quinto venezolano con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas en el Festival del Jonrón Pepsi. Y lo hizo, además, con su primer rugido en el Estadio Monumental de Caracas.

El guayanés, quien en la víspera al evento del lunes debutó y conectó dos vuelacercas para ser el héroe en el triunfo de sus Leones, contra el Eterno Rival, Navegantes del Magallanes en Valencia, mantuvo la tendencia proclamándose campeón en su primera exhibición en el moderno parque capitalino.

Geno construyó su camino hacia el trofeo superando a William Contreras, otro grandeliga de alta alcurnia, en la primera fase. Y luego, tuvo que recurrir a la revisión de vídeo para sellar su pase a la final, donde superó a la nueva estrella, Jackson Chourio.

¡¡EUGENIO SUÁREZ ACABA DE GANAR EL DERBY DE JONRONES!!

La bestia conectó 12 TABLAZOS en la final para asegurar el título

¡Fecilidades Geno!
pic.twitter.com/1tJxYEpwTQ

— El Rugido de Hoy (@ElRugidoDeHoy) December 3, 2024

SUAREZ 12, CONTRERAS 3

El Festival del Jonrón Pepsi comenzó fuerte. El venezolano activo con más cuadrangulares en las Grandes Ligas enfrentó a uno de los candidatos al premio Luis Aparicio de la reciente temporada.

Eugenio Suárez arrolló con la mayor cantidad de bombazos en la primera ronda, fiel a su estampa. Sacó máximo provecho a la inactividad de William Contreras, quien acusó cansancio.

“No es fácil llegar luego de no haber jugado en un tiempo”, admitió a 1 Baseball Network Contreras, quien se quedó corto en la búsqueda de su tercer trofeo. “Pero igual siempre venimos con la mentalidad de dar el mejor espectáculo”.

CHAPARRO 9, NÚÑEZ 8

El duelo entre Andrés Chaparro y Renato Núñez fue el que mayor cantidad de cuadrangulares dejó de manera combinada. Tanto así, que el perdedor accedió a la semifinal como el comodín.

Ambos sluggers en actividad en la LVBP, se enfrascaron en un cerrado enfrentamiento que terminó favoreciendo al grandeliga Chaparro.

“Esto es un sueño también para mí, compartir con tanto pelotero de este calibre”, confesó el antesalista a Ignacio Serrano. “El batear de segundo siempre da un poco de ventaja porque te permite jugar con eso. Me concentré en mi respiración para poder superar a Renato.

CHOURIO 7, ALTUVE 2

Un representante de la nueva generación superó a otro de la más curtida. Jackson Chourio venció con cierta comodidad al astro de Venezuela, José Altuve, quien, a pesar de ello, se marchó de muy buen humor.

“En mi último Festival del Jonrón Pepsi no di jonrones, así que ya esto es un avance”, bromeó Altuve. “Es muy difícil sacar la bola sea en la práctica o en un juego. Estoy muy feliz de estar acá”.

GOMEZ 5, ACUÑA 1

Luisangel no pudo extender el dominio de los Acuña en el Festival del Jonrón Pepsi. Luego del bicampeonato de Ronald, el novato de la MLB y la LVBP fue superado por Moisés Gómez, el hombre récord de los Bravos de Margarita con sus 14 bambinazos.

“He tenido mucha consistencia esta temporada”, afirmó el siempre sonriente Gómez. “Es primer temporada jugando en el estadio de Margarita, y me he sentido muy cómodo allá”.

SEMIFINAL

Renato Núñez comenzó la ronda con siete cuadrangulares. Uno menos que en la primera etapa.

“Me estoy disfrutando el evento. Me dijeron los muchachos que siete son buenos, ya veremos”, mencionó el magallanero. “Lo más difícil es el poco tiempo que se tiene y los muchos swings que se hacen. Hay que trabajar muy bien los pulmones”.

Moisés Gómez secundó a Núñez con otros siete jonrones. Y la competencia, a partir de entonces, explotó.

Jackson Chourio desató un espectáculo de 12 vuelacercas en la inmensidad del feudo de La Rinconada. Algo que, reveló es más complicado que su otra actividad preferida sobre el terreno.

«Más fácil es robar bases», respondió a la interrogante de Serrano, a propósito de ser el jugador más joven de la historia de las Mayores con un 20-20. «En la final me gustaría enfrentarme a cualquiera, con tal de divertirme. La estoy pasando increíble».

Y vaya forma dramática la que ocurrió para definir a su contrincante. Andrés Chaparro despachó 10 jonrones con un frenético cierre, y Eugenio Suárez, como el último participante de la final, pidió a los umpires revisar en la sala de repeticiones su conteo final.

La pizarra del Monumental mostraba al de Ciudad Piar con nueve bambinazos. Pero él estaba convencido que eran 10. Y, al final, le dieron la razón, obteniendo de esa forma su boleto a la final, porque disparó más estacazos de vuelta entera que Chaparro en la primera ronda, como criterio desempate.

LA FINAL

Sin mucho tiempo para descansar, luego de tomarse la foto de los finalistas, Eugenio Suárez volvió al cajón de bateo y echó el resto, con 12 bombazos más.

Esa cifra se volvió inalcanzable para Jackson Chourio, quien aruñó siete cuadrangulares.

Así, rugió por primera vez Geno en la ciudad de Caracas en esta nueva pasantía. Incluso antes de vestir por primera vez la piel de león en la capital.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.