SANTANDER CONTENTO CON SU PREMIO LUIS APARICIO
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Y como no estar contento después de haber sido homenajeado como el mejor pelotero venezolano de la temporada, así se sintió Anthony Santander el pasado viernes luego de haber recibido su primer premio Luis Aparicio.
El jardinero de los Orioles señaló que todo lo que ha logrado es por el esfuerzo que sus padres han hecho por él: “Uno siempre tiene altos y bajos, y mis padres fueron ese apoyo cuando estuve a punto de tirar la toalla, a punto de retirarme”, según nota de prensa.
La resistencia y la persistencia son las palabras con las que pudiera definir lo que ha hecho el venezolano, y lo decimos porque durante su carrera ha sufrido varias lesiones e incluso llegó a pensar en el retiro.
Santander nacido en Margarita comentó que tuvo cuatro cirugías antes de poder llegar a Grandes Ligas y que fue en la tercera que le dijo a sus padres que no quería jugar más béisbol, cuando apenas estaba en Clase A media.
Llegó al Big Show en la 2017 cuando apenas tenía 22 años, todo un mundo por recorrer, bateando para .257 en solo 13 desafíos. El 2018 fue un año de baja producción (AVG .198 – 1 HR – 6 CI).
Pero a partir del 2019, hizo los ajustes y su producción ha tenido un gran ascenso, con 20 jonrones ese año, 11 en el campaña de la pandemia y 18 en 2021. En 2022 llegó a 33 y el año pasado a 28. Esta temporada conectó 44 vuelacercas, 102 impulsadas y asistió a su primer Juego de Estrellas.
Además se unió a siete peloteros más, ambidextros, que han sacado 40 o más vuelacercas en toda la historia de las mayores, donde aparecen nombres como los de Mickey Mantle, Chipper Jones, Mark Teixiera, Carlos Beltrán, entre otros.
El criollo superó en esta votación cerrada a Luis Arráez, quien era uno de los fuertes candidatos al ganar su tercer título de bateo en MLB de forma seguida.
En el acto lo acompañaron grandes figuras de la pelota nacional como Luis Sojo, Ángel Bravo, además de Mike Pérez creador del Premio Luis Aparicio, Lorenzo Mendoza y Carlos Martínez, directivos de Empresas Polar, lugar donde se desarrolló la ceremonia.
Fotos cortesía: Henry Delgado