Los N1 que se convirtieron en entrenadores

Andy Murray vuelve al tenis, pero no como jugador profesional. Esta vez el escocés se unirá a Novak Djokovic como entrenador y buscarán juntos volver a la gloria en 2025. En este artículo te mostramos a los los N1 que se convirtieron en entrenadores, una vez que terminaron sus carreras deportivas en la ATP.

Estos son los N1 que se convirtieron en entrenadores

Andy Murray se retiró del tenis hace pocos meses, jugando su último partido en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el escocés no se olvida del deporte y en las últimas semanas se unió al equipo de trabajo de Novak Djokovic, para afrontar la temporada 2025. No es el primer ex número uno del mundo que se une a un equipo de trabajo y por eso te invitamos a repasar a otras leyendas del circuito ATP que se unieron al barco de algún jugador en activo para transmitirle sus saberes.

Jimmy Connors y Andy Roddick

En la temporada 2006, el norteamericano Andy Roddick anunciaba al mundo del tenis una sorpresa inesperada. Jimmy Connors se unía a su equipo de trabajo de su compatriota. Juntos lograron alcanzar la final del US Open 2006 y el título en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, llegando al final de esa temporada al número 3 del ranking Mundial. Esta unión se prolongó durante un año y medio y finalizó en la temporada 2008.

Stefan Edberg y Roger Federer

Roger Federer tenía como ídolo de su infancia a Stefan Edberg y cumplió el sueño de pequeño. El suizo anunció en la temporada 2014 la unión junto al sueco y lograron increíbles victorias. En 2014 el suizo pudo sumar dos títulos ATP Masters 1000, en Cincinnati y Shanghai y además alcanzaron tres finales de Grand Slam: dos en Wimbledon y una en el US Open. La colaboración finalizó en 2015, luego de que Federer extendiera esta dupla un año más de lo previsto.

Boris Becker y Novak Djokovic

Novak Djokovic ya sabe lo que es tener a un número uno del mundo de la ATP en su box y lo hizo por primera vez junto a Boris Becker. Junto al alemán, alcanzaron increíbles hazañas. El serbio logró su primer título de Roland Garros, pero además ganaron el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, sumando además tres títulos en Indian Wells y tres en Miami. La unión duró dos años, desde 2014 hasta 2016.

Andre Agassi y Novak Djokovic

En la temporada 2017, luego de tener a Becker en su box, Novak Djokovic llevó a su equipo al norteamericano Andre Agassi. La unión no fue formal y el retirado jugador estuvo solo una temporada. Juntos tuvieron una gran relación, que fue más allá de los resultados dentro de la pista.

Carlos Moya y Rafael Nadal

Sin lugar a dudas una de las duplas más increíbles de los últimos años. Se enfrentaron en ocho oportunidades, con un historial favorable a Nadal por 6-2. Sin embargo, esa relación fue más allá de su rivalidad y Moyá se unió al equipo de Nadal en la temporada 2017, hasta el retiro del oriundo de Manacor. Juntos ganaron ocho títulos de Grand Slam, con cinco Roland Garros. 

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz

Otra de las grandes duplas del circuito profesional, es la de Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz. Juntos empezaron a trabajar, cuando el murciano tenía 15 años. Trabajando tenística y mentalmente, Ferrero hizo de Alcaraz una bestia competitiva y juntos alcanzaron lo más alto del ranking en 2022 y tres títulos de Grand Slam, en una dupla que se mantiene intacta desde 2018 hasta el presente.

La entrada Los N1 que se convirtieron en entrenadores se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.