La voz de Cardenales tras el cambio: “Es posible que Yépez juegue esta temporada”
Cardenales de Lara pactó un cambio con los Tiburones de La Guaira que involucró a cuatro peloteros. Se marcharon Juniel Qurecuto junto a Pedro Castellano al conjunto literal, pero llegaron piezas que ilusionan mucho a la gerencia crepuscular: Juan Yépez y Robinson Hernández.
Porque la directiva no descarta que el grandeliga ayude esta misma campaña. Es cierto que, al momento de concretar el traspaso no era una garantía, una conversación con el pelotero
“(Juan Yépez) tenía planeado no jugar este año por temas familiares, pero ya nos hemos contactado con él y veremos si los tiempos dan para que juegue”, aseguró a El Emergente el gerente general de Cardenales Carlos Miguel Oropeza. “Aunque se sabía esta situación previamente”.
Yépez no juega desde que finalizó la campaña regular de las Grandes Ligas, por lo que son casi tres meses inactivos. Sin embargo, si se reporta pronto a Cardenales, podría ser una opción para la parte final del calendario regular.
UN BRAZO IMPORTANTE
Aunque el grandeliga Juan Yépez es la principal pieza que llega a Cardenales, Robinson Hernández causa mucha ilusión en el equipo. Es un relevista que tuvo una gran actuación en las Ligas Menores y, aunque sus números en la LVBP esta zafra no son descollantes, sus características invitan a pensar que mejorará.
“Es un buen lanzador con experiencia previa en la liga y nos va a dar más profundidad en ese departamento”, aseguró Oropeza sobre el joven de 25 años de edad que acumula 42.1 entradas en la LVBP con efectividad vitalicia de 3.19.
¡Bienvenidos!
Adquirimos al 1B y OF, Juan Yépez, y al lanzador Robinson Hernández en cambio con Tiburones de La Guaira por Juniel Querecuto y Pedro Castellanos. A Juniel y Pedro, agradecemos por su aporte y compromiso durante el tiempo que pertenecieron al equipo #SomosUno
En Cardenales gusta mucho la velocidad en la recta de Hernández. Además, este año concedió un promedio de 1.79 carreras limpias en las Menores, por lo que el talento es evidente. “Nos ayudará mucho. Estamos seguros de eso”, aseguró una persona que trabaja dentro de Lara.
El bullpen de Cardenales tiene efectividad colectiva de 4.27, por lo que es un departamento que necesitaba atención. Con Gustavo Rodríguez y Robinson Hernández incorporaron a un par de lanzadores jóvenes, con proyección y potencial para ser cerradores en el futuro cercano.