Riera se opone a las exigencias y avanza en el WTA de Buenos Aires

La argentina Julia Riera buscaba dar un nuevo paso en el torneo de casa, buscando los cuartos de final del WTA Buenos Aires 2024. En un duro partido, la jugadora local se impuso a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets.

Riera sigue adelante en Buenos Aires

Julia Riera tuvo un debut complicado, pero exitoso en el IEB+ Argentina Open, imponiéndose a Nina Stojanovic en sets corridos. En un duelo igualado, la argentina sacó adelante el partido y volvió a sonreír. Sin embargo, en los octavos de final la argentina se medía ante la rusa Ekaterina Makarova, que tuvo que trabajar para imponerse a Miriam Bulgaru en el debut. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para la rusa en 2022.

La argentina se despega en el primer set

En la primera manga la historia iba a comenzar muy favorable a Julia Riera. La tenista argentina se movió con mucha soltura, dejando atrás lo que había sufrido en las últimas semanas con su lesión. Mostrando agresividad desde el fondo de la pista y aprovechando los errores de la rusa, Riera pudo sacar adelante sus juegos de servicio y se iba a encontrar con dos quiebres rápidos par ponerse 4-1 arriba. Si bien Makarova iba a tener opciones de sostener su saque una vez más, finalmente la argentina se iba a quedar con el primer parcial con autoridad por 6-2.

La rusa iguala el partido

En el segundo parcial la historia parecía ir a favor de la argentina nuevamente. Riera encontraba un quiebre en el primer juego, poniéndose rápidamente arriba en el marcador por 2-0. Sin embargo, desde ahí la historia se complicaba para Riera, que sufría algunos dolores en su pierna izquierda. La rusa iba a igualar el marcaor por 2-2 y desde ahí dominó a placer, mostrando agresividad en su derecha y tomando el partido a su favor. Aunque desperdició un quiebre de ventaja, volvería a golpear para ponerse 5-3 y cerró el segundo set por 6-3 para estirar el partido.

Riera se hace fuerte en la última manga

En el tercer parcial la historia volvería a estar en manos de Riera en los primeros juegos. La argentina, luego de una atención médica, terminó quedándose con un quiebre inicial para ponerse 3-0 arriba y sorprender. Sin embargo, volvería a sufrir con su saque y terminó perdiendo la ventaja, dejando el marcador 3-2, dándole esperanzas a la rusa. De todos modos, Riera no perdió el enfoque y tomó impulso en el sexto game, forzando puntos adicionales para luego adjudicarse otro quiebre. Después de validar la ventaja, la argentina volvió a presionar desde el retorno con una gran efectividad y sentenció el encuentro con un 6-2, firmando un último break. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.