Movistar KOI gana el primer torneo de su historia de la mano del CS:GO

Por Álvaro Pérez

El Counter Strike ha dado la primera copa de toda la historia de la era 'KOI'. El equipo de Movistar KOI se ha hecho con la Galaxy Battle 4, un torneo online de CS:GO 2 que se ha disputado a lo largo de toda una semana, y en el que las carpas han triunfado tras una final realmente disputada ante el equipo ucraniano de TNL.

Las carpas no empezaron el torneo con buen pies después de perder su primer enfrentamiento de la fase de grupos ante ENCE Academy, pero se repusieron en los siguientes dos duelos para conseguir entrar dentro del Top 8. En la eliminatorias estuvieron realmente ajustadas salvo las semifinales, para culminar levantando el trofeo en un espectacular Anubis que se fue hasta el 17-19.

Movistar KOI consigue su primera copa en CS:GO

No hay dudas de que ganar en cualquier competición de la máxima élite es realmente complicado, y en ello llevaba KOI unos cuantos años, que desde su entrada en los eSports ha hecho cosas formidables, pero toodavía no había ganado un torneo como tal. Este triunfo de Movistar KOI en la Galaxy Battle 4 podría considerarse como el primer trofeo en toda la historia de la organización, que, desde su fundación en 2021, no había ganado nada.

Es cuanto menos curioso que sea el CS:GO el eSport desde donde llega este trofeo, ya que, de primeras, las carpas no optaron por entrar en este shooterEn enero de 2024 se anunció la entrada de KOI dentro de Counter Strike, y ha sido tan solo unos meses después que se han hecho con el primer título para la organización.

Tras una fase de grupos que se complicó para el conjunto español, el equipo compuesto por mopoz, JUST, stadodo, dav1g y adamS se repuso a la perfección para entrar en unas eliminatorias que no fueron nada fáciles ya desde los cuartos de final. Movistar KOI lo pasó muy mal en su primer partido en la fase de K.O, necesitando de un tercer mapa para ganar al club polaco de 9ine, el cual se llevaron por 13-11.

Las semifinales fueron donde menos sufrieron las carpas, tumbando por 2-0 al los daneses de Gaming Gladiator y metiéndose directamente en una final que sí estuvo realmente disputada. Tras caer de forma muy contundente en el primer mapa de la final ante TNL por un 13-4, Movistar KOI se repudo con un 7-13 en Nuke, para culminar la final de la forma más épica posible, con una kill de stadodo que ponía el definitivo 17-19.

De esta forma, el CS:GO da la segunda gran alegría a la organización después de lo que significó la clasificación al Major de Copenhague a principios de año, pero esta vez con el primer título en la historia de la era 'KOI'.

Foto: Movistar KOI

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.