Los Tiburones despiden a su pitcher del Día Inaugural, según reporte
Los Tiburones de La Guaira dejaron en libertad a Miguel Romero, el pitcher que lideró la rotación del equipo para comenzar la temporada y que fue una pieza clave en los títulos del equipo la zafra anterior. El periodista Yusseff Díaz adelantó la noticia.
No es una información menor, porque Romero estaba llamado a ser la punta de lanza en el pitcheo litoral. Por eso Oswaldo Guillén lo nombró su lanzador del Día Inaugural y le brindó numerosas oportunidades para que se recuperara, sin embargo, no pudo.
Miguel Romero tenía efectividad de 8.58 en 28.1 episodios sin conseguir victorias y con cinco derrotas, números alejados de un brazo exitoso en distintos circuitos del Caribe. Por eso Tiburones esperó, aunque en definitiva optó por cesantearlo.
Y el corte llegó tras la peor actuación del derecho en la campaña. Romero permitió nueve anotaciones en apenas 2.2 innings ante los Cardenales de Lara el pasado martes, actuación que provocó que la gerencia perdiera la paciencia.
Ahora la rotación de los Tiburones deja a Víctor Díaz, Ángel Padrón, Erly Casanova y Ramón García Jr. Recientemente La Guaira contrató a Elián Leyva que puede ser iniciador, mientras que Joe Van Meter y Yoennis Vera llegarán en los próximos días con la disposición de estar en el cuerpo de iniciadores.
Con esos movimientos el actual campeón de la LVBP intentará resolver los problemas de sus serpentineros. La rotación tiene efectividad colectiva de 5.97, por lo que es un área que necesitan solventar.
Miguel Romero tuvo su mejor actuación el pasado 20 de noviembre. Ese día trabajó siete episodios con apenas dos rayitas concedidas y cinco ponches propinados ante Cardenales de Lara, por lo que el cubano pudo estar afectado por medirse dos veces seguidas al mismo rival. Aunque la realidad es que su rendimiento en la zafra no fue el esperado.