Wilson Ramos agrega a su viaje de despedida los 40 jonrones de por vida y vuelve a ingresar en la historia
Detrás del plato o con el madero, Wilson Ramos parece estar siempre dispuesto a hacer historia en su última temporada como pelotero activo, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y el martes, en el segundo juego de una doble tanda de sus Bravos de Margarita contra los Navegantes del Magallanes, volvió a demostrarlo.
Luego de quedar a sólo dos outs de guiar como receptor su segundo No-hit-No-run en apenas 16 días en el primer careo de la doble cartelera en Valencia, el carabobeño alineó como designado en el siguiente, y se fue de 3-2 con un jonrón de dos carreras.
Con ese bombazo ante el derecho Luis Martínez, en la primera entrada, Wilson Ramos elevó a 40 su total de jonrones en la LVBP, para convertirse apenas en el sexto jugador cuya posición primaria es la de catcher, que despacha tal cantidad de vuelacercas en el circuito, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
¡LLEGÓ A 40 EL BUFFALO! Wilson Ramos la desapareció para de una vez poner adelante a Bravos arriba #MAR 2-0 #MAG| 1er inning
El valenciano, de 37 años de edad, comenzó su conteo de cuadrangulares en la temporada 2008-2009, su tercera con los Tigres de Aragua. Y ahora, 16 calendarios después, se unió a Eliézer Alfonzo Jr., Henry Blanco, Baudilio Díaz, Carlos Maldonado y Guillermo Quiroz en el selecto club de caretas.
WILSON RAMOS Y LA LISTA
Acá el listado de los sluggers con más jonrones cuya posición primaria es la receptoría. Con la salvedad de que se incluyen los vuelacercas totales en todos los lugares al campo, no sólo en los que actuaron detrás del plato.
138 Eliézer Alfonzo (líder de todos los tiempos en la LVBP)
60 Henry Blanco
57 Baudilio Díaz
51 Carlos Maldonado
40 Guillermo Quiroz y Wilson Ramos
Fuente: Pelota Binaria
Wilson Ramos despachó sus primeros 33 jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres, equipo en el que disputó nueve temporadas. Los otros siete vuelacercas los acumula con los Bravos, repartidos en sus recientes dos campañas en el circuito.