Matías Soto se queda sin ideas en el desempate y queda eliminado en Temuco
Matías Soto buscaba los cuartos de final en el Challenger de Temuco, pero no pudo conseguir el triunfo en un ajustado partido contra Habib. El jugador libanés tomó mejores decisiones en los desempates y se quedó con la victoria ante el chileno.
Soto luchó pero no le alcanzó en Temuco
El tercer partido que se jugaba en la cancha central del Challenger de Temuco tenía la presencia de otro tenista local, Matías Soto (246°). El jugador chileno retornaba a su país de origen después de caer en las semifinales de San Pablo, perdiendo ante el argentino Comesaña en un extenuante partido de tres parciales. En el primer partido, Soto tuvo que trabajar más de lo esperado para doblegar al brasilero Luz, derrotándolo en tres sets. En busca de los cuartos de final de Temuco, el chileno se veías las caras con el libanés Hady Habib (320°), quien también estuvo presente en Brasil, llegando hasta los cuartos de final y debutó con triunfo ante Villanueva en el torneo chileno.
Habib aprovecha el tiebreak para golpear primero
El partido se tornó muy intenso desde el comienzo, los protagonistas marcaron sus cualidades en lados opuestos de la red, forzando puntos adicionales e intercambiando golpes rápidos. Soto generó dos chances de quiebre en el segundo juego, pero Habib pudo imponer sus armas para escapar del problema. Luego, el chileno volvió a complicar el panorama del libanés, haciéndolo cometer equivocaciones, pero nada pudo hacer ante su rección. Los tenistas explotaban sus recursos para mantenerse firmes en los números y se exigían constantemente. Habib contaba con una derecha agresiva, que le permitía sumar puntos en situaciones complejas, mientras que Soto se ayudaba con su agilidad para resolver la disputa.
Las cifras continuaban enredadas y los jugadores tomaron un largo camino en el parcial principal, sin poder sacarse diferencia. Al final, los participantes se sumergieron en un desempate, donde Habib supo administrar sus capacidades, tomando distancia en los dígitos, para quedarse con el primer set por 7-6.
El libanés no da opciones en el desempate
En el inicio del segundo parcial, el chileno desplegó un juego audaz en la recepción y generó tres posibilidades de break, logrando la ruptura con un revés paralelo. Sin embargo, el libanés no se quedó atrás y salió a buscar los puntos, recuperando el saque con convicción. Luego, los dos jugadores tuvieron respuestas sólidas en los turnos de saque para sumar confianza. En el sexto game, Habib creó otra ocasión de quiebre, imponiendo sus mejores cartas, pero el chileno supo esquivar la situación. Soto dispuso de dos chances en el noveno juego, aunque no fue capaz de contener los ataques del libanés, quien manejó muy bien la adversidad.
Al igual que en el set anterior, el chileno y el libanés mostraron buenas ejecuciones, sosteniendo la paridad hasta quedar 5 a 5. Y como era de esperarse, el público debió apreciar otro tiebreak en el encuentro, donde Habib fue más preciso que Soto, soltando ejecuciones tajantes para así llevarse el triunfo por doble 7-6.