Los Leones se despiden de 2 pitchers, pero firman a un nuevo importado con experiencia en MLB
Los Leones del Caracas perderán a Wilkel Hernández y a Sam Bordner a partir de la octava semana de la temporada 2024-2025 de la LVBP. El conjunto recibirá un golpe en su cuerpo de lanzadores, por lo que contrató a un nuevo importado, según un reporte de prensa.
Se trata de Jesús Reyes, relevista dominicano de 31 años de edad que jugó en las Grandes Ligas en 2018 con los Rojos de Cincinnati. En la actualidad es un brazo que hace vida en México con buenos números.
El nuevo extranjero de los Leones dejó efectividad de 3.45 en 15.2 episodios con los Algodoneros de Unión Laguna. Ponchó a 10 rivales y no recibió cuadrangulares, un aspecto sumamente valioso porque el circuito veraniego azteca es dominado por bateadores, por lo que limitar jonrones es una virtud atractiva de Reyes.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez confirmó la contratación del quisqueyano y añadió que el jugador ya está en trámites de visado para llegar al país. Posteriormente se pondrá a disposición del cuerpo técnico para ver cuándo ingresará al roster.
SE VAN 2 BRAZOS
Llega un pitcher, pero se van dos. Wilkel Hernández salió del roster porque los Tigres de Detroit detuvieron su actuación en la LVBP. Por su parte, Sam Bordner terminará su participación con los Leones este miércoles 27 de noviembre tras finalizar su contrato.
Hernández tenía efectividad de 7.40, pero era una opción tanto para la rotación como desde el bullpen. De sus siete apariciones cinco llegaron como abridor, con 20.2 episodios trabajados, la segunda mayor cantidad dentro del Caracas.
Mientras que Bordner lidera al equipo en el departamento de salvados con cuatro, aunque su efectividad de 4.76 no indican dominio. Acumula 17 episodios con 14 guillotinados.
Jesús Reyes tiene una pasantía por la LVBP. Dejó efectividad de 7.36 en las 18.1 entradas que lanzó con Caribes de Anzoátegui en la campaña 2022-2023, aunque en esa ocasión trabajó como abridor y ahora volverá a Venezuela como apagafuegos.