Dura multa de la NBA a los Atlanta Hawks por la ausencia de Trae Young
La NBA ha anunciado una sanción a los Atlanta Hawks de 100.000 dólares. El motivo es la ausencia de Trae Young ante los Boston Celtics en el In-Season Tournament el pasado 12 de noviembre. En su canal de comunicados oficiales, la liga ha expresado los motivos que llevan a tal sanción a los de Georgia.
“La NBA ha anunciado que sancionan a los Atlanta Hawks con 100.000 dólares por violar la Política de participación de jugadores de la liga el 12 de noviembre ante los Boston Celtics en el Emirates NBA Cup“, comenzaba el comunicado.
La liga dictaminó que Trae Young estaba apto para jugar ante los vigentes campeones. “Siguiendo una investigación, incluyendo un médico independiente, el jugador Young podría haber jugado según nuestra política“, seguía el mensaje de la liga.
La NBA inscribió una política en el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA), que prohibía a los equipos hacer descansar a sus jugadores que podrían haber jugado. Esto hace que, en vista a lo ocurrido en las últimas temporadas, las estrellas y los grandes jugadores estén disponible en una cantidad mayor de partidos y no abusen de los descansos, sobre todo en la recta final de temporada regular.