Maristany tuvo que lidiar con ciertas dificultades en el debut del WTA 125 de Buenos Aires

Guiomar Maristany arrancó con el pie derecho en el WTA 125 de Buenos Aires y superó la primera ronda tras vencer en tres parciales a la bielorrusa Shymanovich. 

Maristany pasa la primera prueba en Argentina

La española Guiomar Maristany (188°) tuvo una semana bastante positiva en el torneo chileno de Colina, llegando hasta los cuartos de final. Cabe recalcara que Maristany pasó la mayor parte del año en la categoría ITF, por lo que se ha destacado su actuación en dicha competencia. En esta oportunidad, la española aterrizaba en suelo argentino para debutar en el WTA 125 de Buenos Aires, donde se tenía que enfrentar a la bielorrusa Iryna Shymanovich (244°), quien entró al cuadro por la puerta de atrás. Estas dos jugadoras tuvieron varios encuentros en los torneos ITF, pero se cruzaban por primera ocasión en un certamen WTA.

La española pisa fuerte en el inicio

El partido arrancó estable de ambos lados de la red, las tenistas se desenvolvieron correctamente en los primeros turnos de servicio. Después de un tercer juego sin fisuras, Maristany desplegó sus mejores herramientas para fabricar oportunidades y concretó un quiebre. Luego de ratificar la ventaja con su saque, la española se tomó el trabajo de volver a presionar desde la devolución, consiguiendo un nuevo break para su comodidad en el marcador. Con dos quiebres consecutivos, Maristany se hizo cargo del servicio, dejando sin oportunidad a la bielorrusa, y cerró el primer set por 6-1. 

Shymanovich se defiende bien y logra nivelar el score

El primer juego del segundo parcial trajo una cantidad desorbitante de puntos adicionales, donde la española tuvo dos ocasiones de break, hizo trabajar a su rival, pero no pudo romperle el servicio. Luego, la bielorrusa enseñó sus cualidades en el retorno y creó sus dos primeras chances de quiebre, aunque no logró ejecutarlas. Maristany dispuso de otra posibilidad en el tercer game, pero la defensa de su oponente era muy sólida. Acto seguido, Shymanovich salió a buscar los puntos y aprovechó una ventaja para concretar una ruptura. La española intentó recuperar el saque perdido, generó dos oportunidades y no encontró la manera de capitalizar el break.

A pesar de las múltiples exigencias que proponía Maristany, la bielorrusa se mantenía firme en su posición, impidiendo que se igualen las cifras. El esfuerzo de Shymanovich le terminó dando buenos frutos, se adjudicó un quiebre en el octavo juego para así ganar el segundo set con un 6-2 que duró más de una hora. 

Maristany se recompone y arrasa con su nivel

Más allá de haber cedido la segunda manga, Guiomar regresó al terreno con mayor convicción en sus capacidades tenísticas y se plantó desde el comienzo, firmando un break temprano. Después de confirmar la ruptura en un perfecto turno de saque, la española apretó nuevamente con su devolución y cosechó otro quiebre. Acto seguido, Maristany se encargó de servir para concretar un 4-0 en el marcador, dominando en cada parámetro. En el quinto game, la española se mostró audaz en la recepción y, sin darle opciones a la bielorrusa, ejecutó un tercer break. Luego, Maristany acudió una vez a su servicio, eludió tres bolas de quiebre, y sentenció la victoria con un 6-0 letal. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.